top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

Requisitos para viajar a Canadá | Alternativa Canadá

Requisitos para viajar a Canadá. Soñar con las majestuosas montañas Rocosas, los interminables paisajes naturales o las vibrantes ciudades canadienses es fácil; pero concretar ese viaje implica un poco más que solo empacar una maleta. Viajar a Canadá, al igual que a cualquier otro país, requiere de una serie de pasos y documentos que aseguran una entrada y estadía sin inconvenientes.


Si estás considerando este maravilloso destino para tus próximas vacaciones o una estancia más larga, es crucial estar bien informado sobre los requisitos necesarios. En este blog, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a la gran tierra del maple.

Embajada de Canada en ecuador

Primero lo primero, ¿se necesita visa para Canadá?

Desde agosto del 2015, Canadá inició un programa de exención de visa para ciertos países para asegurar mejorar las fronteras entre Estados Unidos y Canadá. Los ciudadanos de estos países exentos a la visa podrían viajar a Canadá solicitando en lugar de una Visa, un Documento de autorización de viaje electrónico, más conocido como eTA. (Electronic Travel Authorization).


Esta autorización de viaje cumple la misma función que una Visa de Canadá, pero la ventaja es que se obtiene en menor tiempo y el proceso es más rápido. Recuerda: Este es solo para fines comerciales, turísticos o de tránsito. ¿Puedes estudiar o trabajar con un eTA? ¡Sigue leyendo!


Atento, que el período de validez de tu eTA difiere de la duración de tu estadía. Tu estadía en Canadá con el eTA no puede exceder de los 6 meses por más que tu eTA es válido por 5 años.



Países exentos de Visa y sólo necesitan eTA


Únicamente los ciudados de estos países están exentos de obtener una visa para viajar a Canadá y es necesario la eTA a Canadá.


  • Ciudadanos de Estados Unidos y Canadá. Solo requieren de su pasaporte. No requieren Canada eTA.

  • Residentes permanentes legales de Estados Unidos, que tengan un Green card o Tarjeta verde de Estados Unidos. Tampoco requieren Canadá eTA. Ojo! Asegúrese de presentar cuando viaje a Canadá:

    • un pasaporte válido de su país de nacionalidad

    • prueba de su estado como residente permanente de los Estados Unidos, como el Green card.

Solo aquellos visitantes que viajan a Canadá por aire a través de un vuelo comercial o fletado deben solicitar la eTA a Canadá.


Los ciudadanos de los siguientes países de habla hispana tienen que obtener una eTA antes de volar hacia Canadá:

  • México

  • Chile

  • España (Así que si eres de estos 3 países de habla hispana, sólo necesitas eTA para visitar!)



¿Puedo estudiar o trabajar con un eTA?


Una eTA es un poco como una versión "más ligera" de una visa. eTA significa autorización de viaje electrónica. Se emite a ciudadanos de países exentos de visa que desean viajar a Canadá por vía aérea bajo ciertas condiciones.


Por sí sola, la eTA no permite que un visitante estudie en Canadá, a menos que esté realizando un curso de corta duración. El curso debe ser menor a 6 meses y no formar parte de un programa mayor. La eTA no permite que los visitantes trabajen. Si desea estudiar por un periodo mayor o trabajar, debe aplicar por sus permisos de estudios o trabajo respectivamente.


Tipos de Visa Canadiense

Si necesitas una visa para entrar a Canadá debes conocer los diferentes tipos de visa que hay. El tipo de visa dependerá de su motivo de viaje. A continuación le detallamos los más comúnes:


  • Visa de visitante: Esta visa le permite quedarse de visita en Canadá por seis meses. El propósito de esta visa es para fines turísticos, por lo tanto, no podrás trabajar ni estudiar. (puedes estudiar programas menores a 6 meses)

  • Visa de trabajo: Existen dos tipos de permisos de trabajo: uno cerrado para trabajar para un sólo empleador y el abierto, que te permite trabajar para cualquier empleador. Ten en cuenta que debes tramitar la visa antes de llegar a Canadá y además de contar con una oferta laboral lista y firmada por tu futuro empleador.

  • Visa de estudio: El permiso de estudios le permite estudiar programas de primaria, secundaria y estudios superiores de corta o larga duración.

Si quiere estudiar y trabajar en Canadá contamos con convenios con más de 60 colleges y la asesoría educativa no tiene costo.



¿Cuánto cuesta la Visa Canadiense?

Las tarifas del Gobierno Canadiense son las siguientes: Visa de turista:

  • $100 CAN por persona

  • $500 CAN por familia (si son 5 personas o más)

  • Biométricos: $85 CAN por persona

  • Biométricos: $170 CAN por familia (2 o más personas)

Permiso de estudios:

  • $150 CAN por persona

  • Biométricos: $85 CAN por persona

  • Biométricos: $170 CAN por familia (2 o más personas)

Permiso de trabajo:

  • $155 CAN por persona

  • Open Work Permit holder: $100 CAN

  • Biométricos: $85 CAN por persona

  • Biométricos: $170 CAN por familia (2 o más personas)


Mira aquí las tarifas del Gobierno Canadiense. Estos precios no incluyen la representación legal u honorarios de Alternativa Canadá.





¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?

  1. Pasaporte vigente con al menos 6 meses de validez desde el momento del ingreso y hasta la fecha de salida del país

  2. Visa o eTA aprobada

  3. Lazos de arraigo que demuestren su intención de retornar al páis

  4. Solvencia económica que acredite que tiene suficiente dinero para costear su estancia.

  5. Cumplir con las formalidades migratorias establecidas por el Gobierno canadiense y realizar la declaración de aduana

Es también buena práctica tener:

  1. Boletos de ida y vuelta: Pueden solicitarte la presentación de boletos de avión que muestren tu intención de salir de Canadá al finalizar tu visita.

  2. Pruebas de alojamiento: Deberás proporcionar detalles sobre dónde te hospedarás en Canadá.

  3. Examen médico: En algunos casos, es posible que debas someterte a un examen médico antes de llegar a Canadá.

  4. Antecedentes penales: Pueden solicitarte una verificación de antecedentes penales para garantizar que no representas un riesgo para la seguridad del país.

  5. Seguro médico: Es recomendable obtener un seguro médico para cubrir cualquier emergencia médica durante tu estadía en Canadá.

Si planeas estudiar o trabajar en Canadá, también deberás obtener un permiso de estudio o un permiso de trabajo, respectivamente. Para obtener estos permisos, es necesario cumplir con requisitos adicionales.


Consulta la página web del Gobierno de Canadá (https://www.canada.ca/) para obtener información actualizada y específica sobre los requisitos y procedimientos para viajar a Canadá.


__________________________________________________________________



Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Te ayudamos en la gestión de tus visas, permisos y aplicaciones de residencia permanente.


Si deseas visitar (turismo), nos encargamos de tu aplicación de tu visa de turismo para ti y tu familia. ¡Envía los formularios correctos y evita contratiempos!


Si deseas estudiar, tenemos convenio con muchas instituciones educativas, te registramos, te ayudamos a juntar todos los documentos que necesitas para que viajes solo o con tu familia, gestionamos tus visas y permisos y damos un seguimiento muy de cerca hasta que ya estés en Canadá.


Si deseas trabajar, también ayudamos en la tramitación de tu permiso de trabajo. Si vienes como estudiante, tu pareja de unión de hecho o esposa tiene derecho a un permiso de trabajo abierto. Por otro lado, si te han dado una oferta de empleo válida, también te podemos ayudar a gestionar tu permiso de trabajo.

Tenemos más de 24 años de experiencia combinada brindando asistencia a visitantes, estudiantes internacionales y aplicaciones de residencia permanente a Canadá.

requisitos para viajar a canada

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración ya sea si estás viajando como turista, como trabajador, como estudiante o como residente permanente.

En tu país, obtén asesoramiento en temas como:

  • Ayuda en trámites, recolección de documentos, gestión de visas y permisos.

  • Citas con consultor migratorio CICC para despejar todas tus dudas.

  • Implicaciones migratorias para trabajadores y estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudio y trabajo;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Aplicación al Post-graduate work permit;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación a la Residencia Permanente dentro de Express Entry;

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.



0 comentarios

Comments


bottom of page