• Alternativa Canada

¿Qué es el SIN number en Canadá? | Todo lo que tienes que saber

Una de las primeras cosas que tienes que hacer al llegar a Canadá es sacar tu SIN number. Ya seas estudiante internacional, trabajador calificado, o has llegado como residente permanente, el SIN number es muy importante porque te permitirá trabajar legalmente en Canadá. Déjame te cuento más a continuación.



¿Qué es el SIN Number?

El SIN Number (Social Insurance Number) es un número personal de 9 dígitos que necesitas para poder trabajar legalmente en Canadá. También es necesario para acceder a distintos programas y beneficios de Canadá como el Seguro de Desempleo o el Canadian Pension plan. Recuerda que tu SIN number es privado y es ilegal que otras personas lo usen.



¿Cómo obtengo mi SIN Number?

Obtener tu SIN Number es muy sencillo. Puedes solicitar tu SIN Number a Service Canada de tres formas:

  1. Por mail o correo: Demora algúnos días.

  2. Online: Puede demorar unos días y lo necesitas ya.

  3. Presencial: El más recomendado porque lo obtienes el mismo día.

Si vas de manera presencial, te recomendamos ir temprano a un Service Canadá ya que hay mucha cola para diversos trámites. Haz click aquí para encontrar tu Service Canada más cercano.


que es el sin number
Logo de Service Canada

Requisitos para obtener mi SIN Number

Los documentos requeridos para obtener tu SIN number van a variar dependiendo de la forma que elijas aplicar. La que menos documentos requiere es la presencial.


  1. Documento de Identidad Principal

  2. Este puede ser tu Permiso de Trabajo emitida por IRCC o CIC

  3. Tu permiso de Estudios donde diga que puedes trabajar emitida por IRCC o CIC

  4. Tu Visitor record emitida por IRCC o CIC donde mencione que puedes trabajar. Si tienes problemas con tu Permiso de Trabajo o Permiso de estudios, contáctate con IRCC

  5. Documento de Identidad Secundario

  6. Tu pasaporte

  7. Tu ID canadiense o tu licencia de conducir de Canadá

  8. Otro documento emitido por Canadá

  9. Otros documentos de soporte

  10. Si el nombre en cualquier documento proporcionado es diferente del nombre en la solicitud SIN, se requiere un documento legal que indique el nombre más reciente utilizado.

  11. Dirección (sólo si elijes por correo u online)

  12. Esta es la dirección donde van a enviar el SIN number por lo que si estás en un Airbnb o un hotel, asegúrate que sigas ahí para recibirlo.


¿Dónde se saca el SIN number?

Para obtener tu SIN Number el mismo día acércate a un Service Canada. Puedes agendar tu cita, pero también puedes ir sin hacer cita, pero tal vez te encuentres con una fila larga. Sin embargo, el trámite de SIN number es muy sencillo y rápido. Si estás con tu pareja también pueden aplicar el mismo tiempo.


que es el sin number
La aplicación para el SIN number no tiene costo

¿Cuánto cuesta el SIN Number?

Obtener tu SIN number no tiene costo. Puedes obtenerlo gratis en tu Service Canada más cercano.


¿El SIN Number vence?

¡Sí! Esto es algo que muchos no tienen en cuenta. El SIN number tiene fecha de vencimiento y debe coincidir con la fecha de expiración de tu Permiso de Estudio, Trabajo o Visitor Record.


Que es el sin number
Si tu SIN temporal vence, cuando renueves te van a extender la fecha de vencimiento. Tu número no cambiará


¿Qué necesito para renovar mi SIN number?


Para renovar tu SIN number es necesario que tengas tu nuevo Permiso vigente en físico. Si ya has aplicado a tu nuevo permiso de trabajo o estudio y tu SIN ya expiró, vas a poder seguir trabajando con un SIN expirado.


¿Puedo seguir trabajando con un SIN expirado?


Si has solicitado la renovación de un permiso de trabajo o estudio, y tu permiso vence antes de que se tome una decisión, tienes derecho* a seguir trabajando o estudiando en las mismas condiciones. Debe permanecer en Canadá durante este tiempo. Este “estado implícito” permanecerá hasta que el IRCC tome una decisión. Esto significa que se le permite trabajar aunque su SIN haya vencido. Para obtener más información sobre el estado implícito, comuníquese con IRCC. * Según el párrafo 186(u) y la sección 189 de las Regulaciones de Inmigración y Protección de Refugiados Una vez que IRCC lo autorice a continuar trabajando en Canadá, debe presentar una solicitud a Service Canada con su nuevo permiso para actualizar la fecha de vencimiento en su SIN. La fecha de vencimiento tanto en su registro SIN como en su documento de inmigración debe coincidir



Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Hemos trabajado en muchos casos de Sponsorship durante nuestros más de 14 años de trayectoria. Sabemos lo que requiere un caso tan delicado como los Patrocinios Familiares. Si desea que lo asesoremos o lo representemos, contáctenos.


Tenemos más de 14 años de experiencia reuniendo familias a través de los Sponsorships. Te podemos ayudar.

que es el patrocinio familiar
Tannia Gonzalez y Cesar Tarazona - Consultores Certificados CICC