top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

¿Qué es Express Entry? | Tu camino a la Residencia Permanente en Canadá

Actualizado: 29 may 2023

Express Entry es el camino más rápido y popular hacia la residencia permanente para inmigrantes que buscan una nueva vida en Canadá. Canadá da la bienvenida a alrededor de 110,000 trabajadores calificados a través del sistema Express Entry cada año.


Si desea recibir asesoría para aplicar a través del Express Entry, haga una cita con uno de nuestros consultores CICC para evaluar su perfil y ver su camino ideal.



Tabla de Contenido:


que es el express entry

¿Qué es el Express Entry?


Express Entry es un sistema en línea que utiliza el gobierno Canadiense para administrar las solicitudes de inmigración de trabajadores calificados y así puedan obtener el estatus de Residentes permanentes Canadienses.


Existes 3 programas de inmigración principales que son gestionadas a través del Express Entry. Estas son:

  • Federal Skilled Worker (FSW)

  • Federal Skilled Trades (FST)

  • Canadian Experience Class (CEC)


¿Cómo aplicar a través del Express Entry?


Aplicar a través del Express Entry es un proceso de dos pasos. El primer paso es enviar su perfil que requiere los siguientes documentos:

  • Resultados de la prueba de idioma

  • Informe de evaluación de credenciales educativas. (ECA)

  • Su pasaporte o documento de viaje.


Después de enviar su perfil y recibir una invitación para solicitar la residencia permanente en Canadá, deberá proporcionar documentos de soporte que incluyen cartas de referencia, documentos de identidad adicionales, certificados de autorización policial y resultados de un examen médico.



¿Quién es elegible para el Express Entry?


Las personas con títulos universitarios o universitarios, experiencia laboral calificada y dominio moderado del inglés y/o francés son candidatos ideales para el Express Entry.


Para enviar un perfil a través del sistema Express Entry, los candidatos también deben cumplir con los requisitos de elegibilidad para uno de los tres programas federales:


  • Federal Skilled Worker (FSW)

  • Federal Skilled Trades (FST)

  • Canadian Experience Class (CEC)

Hay dos maneras para averiguar si eres elegible a uno de estos programas que formar parte del Express Entry:


¿Cuáles son los requisitos para Express Entry?


En general, para ser elegible para aplicar a Express Entry como trabajador calificado, debe:


  • Tener al menos un año, en los últimos 10 años de experiencia laboral continua a tiempo completo (o equivalente a tiempo parcial) en una ocupación calificada.

  • Ser capaz de demostrar en una prueba de idioma aprobada un mínimo de Canadian Language Benchmark (CLB) siete en inglés o francés.

  • Educación postsecundaria completa que se evalúa según los estándares canadienses con una evaluación de credenciales educativas.

Estos son los requisitos mínimos para aplicar al sistema de Express Entry de Canadá como trabajador calificado. Cumplir con estos requisitos no significa que recibirá una invitación para solicitar la residencia permanente en Canadá. Los candidatos con perfiles más fuertes siempre serán seleccionados sobre candidatos que simplemente cumplan con el requisito mínimo.


¿Cuánto dinero se necesita para el Express Entry?


El costo de inmigrar a Canadá a través de Express Entry es de alrededor de $2300 CAD para un solo solicitante, o alrededor de $4500 CAD para una pareja. El desglose de los costos incluye,

  • Pruebas de idioma: Costo promedio – $300

  • Evaluación de Credenciales Educativas (ECA): Costo promedio - $200

  • Datos biométricos: $85/persona

  • Tarifas gubernamentales: $1,325/adulto y $225/niño

  • Tarifas de exámenes médicos: costo promedio: $ 450 / adulto y $ 250 / niño

  • Certificados de autorización policial: costo promedio: $ 100 / país


No se requieren tarifas gubernamentales para enviar su perfil inicial de Express Entry. Las tarifas solo se solicitan cuando se le invita a solicitar la residencia permanente en Canadá. Además de las tarifas de procesamiento del gobierno, es posible que también deba pagar tarifas de inmigración provinciales si presenta la solicitud a través de un PNP.


También debe tener en cuenta que, a menos que presente una solicitud bajo el programa Canadian Experience Class (CEC) o tenga una oferta de empleo concertada válida, deberá demostrar que tiene fondos suficientes para respaldar su reasentamiento en Canadá. Estos fondos de liquidación no son tarifas pagadas al gobierno, pero debe tener acceso a ellos para que se le apruebe una visa de residencia permanente. Los montos por tamaño de familia se mencionan en la siguiente tabla:




¿Cuánto dura el proceso de Express Entry?


Express Entry puede demorar seis meses aproximadamente en procesarse, desde la presentación del perfil de Express Entry hasta la emisión de una visa de residente permanente. Sin embargo, no todos los casos procederán tan rápido. Su perfil de Express Entry permanecerá activo en el grupo de candidatos durante 12 meses si no recibe una invitación para postularse. Si después de 12 meses no ha recibido una invitación, puede volver a enviar su perfil y permanecer en el grupo. Para desglosarlo aún más:

  • Su perfil seguirá siendo válido durante 12 meses en el grupo de Express Entry

  • Tras la emisión del ITA, tendrá 60 días para proporcionar la solicitud completa de documentos solicitada.

  • Una vez que las autoridades de inmigración reciban su solicitud completa, su visa de residente permanente, IRCC puede procesar su solicitud en aproximadamente seis meses.


¿Cómo calculo mi puntaje para Express Entry?


Cuando las personas se refieren a los "puntos de Express Entry" de Canadá, generalmente se refieren al puntaje del Sistema de clasificación integral (CRS). Canadá usa el puntaje CRS para clasificar a los candidatos en el grupo de Express Entry usando una serie de factores, que incluyen:

  • Edad

  • Nivel de educación;

  • Competencia en francés o inglés;

  • Experiencia laboral en el extranjero y en Canadá;

  • factores del cónyuge; y

  • Conexiones a Canadá

Puedes sacar un estimado de tu puntaje CRS aquí.



¿Cómo creo mi perfil para Express Entry?


Ok, ya tengo mi exámen de inglés listo y mis credenciales educativas (ECA). Ahora creemos nuestro perfil de Express Entry. Para crear un perfil de Express Entry, primero debe crear una cuenta segura de IRCC. Si un representante envía un perfil en su nombre, lo enviará a través de su Portal de Representantes Autorizados Pagos.


Después de crear una cuenta, usted o su representante deberán completar un cuestionario de elegibilidad para determinar si califica para un programa de Express Entry.


Si es elegible, el siguiente paso es completar un formulario en línea con su información, incluidos detalles sobre su edad, experiencia laboral, educación y resultados de exámenes de idioma. Una vez que se envía el formulario, el sistema Express Entry determinará automáticamente su puntaje del Sistema de clasificación integral (CRS) y el programa bajo el cual es elegible.



Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Hemos trabajado en muchísimos casos de residencia permanente, permisos de estudio, permiso de trabajo, sponsorships, y más durante nuestros más de 14 años de trayectoria. Si desea que lo asesoremos o lo representemos, contáctenos.


Tenemos más de 14 años de experiencia ayudando a muchísimas personas a cumplir sus metas aquí en Canadá.

¿Quieres aplicar a la Residencia Permanente en Canadá? Te podemos ayudar.



mi pareja puede trabajar mientras estudio en canada
Tannia Gonzalez y Cesar Tarazona - Consultores Certificados CICC




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page