• Alternativa Canada

¿Qué es el PGWP o Post Graduate Work Permit?

Actualizado: hace 6 días

¿Qué es el PGWP o Post Graduate Work Permit?


El PGWP es un permiso de trabajo que permite a los estudiantes internacionales, que se hayan graduado de un programa elegible en una institución postsecundaria, obtener una valiosa experiencia laboral en Canadá. Será necesario un mínimo de un año de experiencia laboral en puestos gerenciales, profesionales o técnicos (es decir, en el nivel 0, A o B según el sistema de Clasificación Nacional de Ocupaciones) para postularse para permanecer permanentemente a través de la Clase de Experiencia Canadiense.



Los cambios al programa incluyen ampliar la duración del permiso de trabajo a tres años en todo el país para aquellos cuyo programa de estudios es de al menos dos años (anteriormente, los permisos podían otorgarse solo por uno o dos años, dependiendo de la ubicación); proporcionar la flexibilidad para que los recién graduados trabajen en cualquier campo y no solo en su campo de estudio; y eliminar el requisito de tener una oferta de trabajo.


Para ser elegible para el programa, los estudiantes internacionales:


  • Debe haber estudiado a tiempo completo durante los ocho meses anteriores a la finalización de su programa de estudios y haberse graduado de: una institución postsecundaria pública, como un colegio, universidad o CEGEP (en Quebec); o

  • una institución postsecundaria privada que opera bajo las mismas reglas y regulaciones que las instituciones públicas, y que recibe al menos el 50 por ciento de su financiamiento para sus operaciones generales de subvenciones del gobierno (actualmente, solo las instituciones educativas privadas de nivel universitario en Quebec califican); o

  • una institución privada canadiense autorizada por estatuto provincial o territorial para otorgar títulos.

  • Debe solicitar un permiso de trabajo dentro de los 90 días posteriores a la recepción de la confirmación por escrito (por ejemplo, una transcripción o una carta oficial) de la institución de que ha cumplido con los requisitos del programa académico.

  • Debe haber completado y aprobado el programa de estudio y haber recibido una notificación de que es elegible para obtener su título, diploma o certificado.

  • Debe tener un permiso de estudio válido cuando solicite el permiso de trabajo.

Tenga en cuenta que si el programa de estudio del estudiante es de menos de dos años pero de al menos ocho meses, el estudiante sería elegible para un permiso de trabajo de posgrado. Sin embargo, el período de validez del permiso de trabajo no debe ser más largo que el período de estudio del graduado en la institución postsecundaria particular en Canadá.





Los estudiantes internacionales que no son elegibles para el Programa de permiso de trabajo posterior a la graduación incluyen los siguientes:


  • Estudiantes que participan en un Programa de Becas de la Mancomunidad Canadiense o en un Programa de Premios del Gobierno de Canadá financiado por el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional.

  • Estudiantes que reciben fondos de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y participan en un programa de aprendizaje a distancia.

  • Estudiantes a los que previamente se les haya emitido un permiso de trabajo posterior a la graduación después de cualquier otro programa de estudio. Sin embargo, tenga en cuenta que los graduados que ya están trabajando con un permiso de trabajo emitido bajo las reglas anteriores son elegibles para solicitar una extensión.

Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Promovemos Canadá como destino ideal de estudios en idiomas, de especialización y post-secundarios, entre otros.


Tenemos más de 14 años de experiencia brindando asistencia a estudiantes internacionales a seguir tu desarrollo profesional en Canadá.




Nuestro departamento de Estudios Internacionales trabaja de la mano con nuestros consultores en inmigración para asesorar a futuros estudiantes y permitir que se familiaricen con la legislación migratoria aplicable para su caso especifico.

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración desde el inicio de tu vida como estudiantes internacional.

En tu país de residencia, obtén asesoramiento en temas como:

  • Implicaciones migratorias para los estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudios;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación dentro de la categoría de Canadian Experience Class una vez culminados estudios y trabajo, etc.

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo