Programas migratorios y representación en las siguientes categorías:

Alternativa Canada ofrece servicios de consultoría y representación legal en diversas áreas. Dependiendo de su caso y condiciones particulares lo podemos orientar sobre sus opciones migratorias.

La categoría de Residente Temporal es aplicable a personas que deseen permanecer en Canadá por un tiempo específico.

Dentro de esta categoría se encuentran los siguientes programas: 

Categoría de Visas de

Residencia Temporal: 

Visa de negocios

Visa requerida para un extranjero que planee visitar Canadá temporalmente con el ánimo de buscar nuevas oportunidades de negocios como inversionista o para desarrollar relaciones de negocios existentes, conferencias, convenciones o ferias.

Permiso de estudio

Es requerida por extranjeros que desean estudiar en una Institución Educativa  en Canadá. Contamos con la representación de prestigiosas escuelas de Inglés y Universidades canadienses. Para mayor información consulte en nuestra sección de estudios. 

Permiso de trabajo

Este documento es requerido por extranjeros que cuentan con una oferta de trabajo en Canadá por un tiempo determinado. Aquellas personas que tienen la intención de trabajar en Canadá deben obtener en la mayoría de casos una oferta de trabajo dada por un empleador y confirmada por el Departamento de Recursos Humanos de Canadá. 

Niñeras

Personas que prestan servicio de cuidado a niños o personas deshabilitadas. Quien viene dentro de esta categoría, debe vivir en la casa  de la familia donde trabaje en Canadá. Tanto el empleador como el empleado deben seguir ciertos pasos para cumplir con los requerimientos del programa de niñeras.

Visa de visitantes/ turismo

Requerida para extranjeros que desean  visitar o viajar por Canadá por un tiempo de inferior a seis meses.

Please reload

Los programas dentro de esta categoría están diseñados para profesionales, gerenciales o técnicos que cumplan con algunos requisitos como: habilidad en el idioma inglés o francés, además de experiencia laboral. Debido a que hay diferentes maneras de aplicar, nosotros asistimos a nuestros clientes para determinar que programa de inmigración es el más adecuado para ellos y sus familias. 

Dentro de esta categoría se encuentran los siguientes programas: 

Categoría de Visas de

Residencia Permanente: 

Trabajador profesional/calificado:

Diseñado para profesionales que cumplan con ciertos requerimientos tales como educación, habilidad del idioma inglés o francés, edad, experiencia de trabajo en Canadá, entre otros.

Experiencia Canadiense

Es una gran oportunidad para estudiantes y trabajadores que han tenido experiencia en el mercado laboral canadiense. Esta categoría también puede ser conveniente para personas que recientemente regresaron a su país después de haber obtenido  experiencia en Canadá por medio de trabajo o estudio.

Please reload

El programa de Inmigración para inversionistas y empresarios busca atraer gente con experiencia en negocios que pueden ayudar el desarrollo de la economía canadiense. Este programa se enfoca en la experiencia de negocios que la persona ha acumulado hasta el momento de su aplicación.

Es ideal para personas cuyo caso no es idóneo para aplicar en el programa de trabajadores calificados ya sea por el bajo conocimiento de los idiomas inglés o francés o porque su edad ya no le otorga puntos suficientes. Además en esta categoría se encuentran los trabajadores independientes.

Categoría de Negocios:

A. Programa Federal para empresarios

Requisitos mínimos para aplicar como empresario:

  • Experiencia como empresario o administrador de negocios o empresas; 

  • Poseer un valor neto de acuerdo al mínimo establecido por el gobierno canadiense; 

  • Cumplir con el plan de negocios propuesto sobre cuya base se le otorgó la visa.

B. Programa de Inmigración para Inversionistas:

Este programa inicio en 1980 debido al interés del gobierno canadiense de atraer inversión de extranjeros que deseaban obtener la residencia permanente y eventualmente la ciudadanía en Canadá. Canadá es un país con gran potencial y oportunidades de negocios. Las inversiones realizadas en esta categoría financian proyectos de desarrollo y crean trabajo en las distintas provincias del país. Los inversionistas que desean venir a Canadá, pueden hacerlo a través del programa de Inmigración para Inversionistas el cual está estructurado y garantizado por el Gobierno Canadiense. (El gobierno canadiense ha suspendido este programa hasta nuevo aviso)

C. Programas provinciales de nominación para negocios

Las provincias canadienses administran sus propios programas de nominación para inmigrantes bajo los cuales mantienen un acuerdo con el gobierno federal canadiense que les permite nominar personas de negocios que han demostrado sus habilidades en el manejo financiero y empresarial además de tener un valor neto especifico según la provincia y que demuestren el compromiso de vivir y establecer un negocio en la provincia a la que aplican. 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon

ATENCION – AVISO IMPORTANTE

 

EL Gobierno Canadiense alerta a la comunidad sobre las actividades de personas inescrupulosas que solicitan pagos vía telefónica o por correo electrónico haciéndose pasar por miembros del gobierno.  De igual manera se han detectado este mismo tipo de actividades en donde estas personas se identifican como parte del personal de empresas de consultoría migratoria de buena reputación.   ¡¡No permita que lo estafen!!