top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

Nuevas normas para las horas de trabajo de los estudiantes internacionales en Canadá

El Ministro de Inmigración, Marc Miller, ha anunciado que no se renovarán las medidas temporales relativas a las horas de trabajo fuera del campus para los estudiantes internacionales. Hasta el 30 de abril de 2024, los estudiantes internacionales podían trabajar a tiempo completo.


Nuevas horas de trabajo para estudiantes canada

¿Cuántas horas podrán trabajar los estudiantes internacionales a partir del 30 de abril 2024?

Según lo comunicado hoy por el Ministro de Inmigración, Marc Miller, el límite de horas de trabajo se reducirá a 20 horas semanales nuevamente. Además, agregó que a partir del semestre académico de otoño de este año (Septiembre), se pretende permitir a los estudiantes internacionales en Canadá a trabajar hasta 24 horas semanales mientras estén en clase.


Ojo: Si eres estudiante y tienes un horario de trabajo que sobrepasan las 20 horas a la semana, debes comunicar a tu empleador sobre la nueva medida y respetarla a partir del 30 de abril, 2024.

Marc miller ministro de inmigracion
Marc Miller: Ministro de Inmigración ►https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Profile_Photo_of_Marc_Miller_at_a_press_conference..jpg

¿Qué dijo Marc Miller sobre la NO renovación de la medida temporal? "Los estudiantes que vienen a Canadá deben estar aquí para estudiar. Por ello, permitir a los estudiantes trabajar hasta 24 horas semanales garantizará que se centren principalmente en sus estudios, al tiempo que tienen la opción de trabajar, si es necesario."

A partir de octubre de 2022, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) comenzó a permitir temporalmente a los estudiantes internacionales con una autorización de trabajo fuera del campus en sus permisos de estudio trabajar más de 20 horas por semana mientras las clases están en sesión, como había sido la regla anteriormente.


En su lugar, a partir del semestre académico de otoño de este año, los estudiantes internacionales en Canadá podrán trabajar hasta 24 horas semanales durante las clases. Esto es inesperado, ya que el pasado mes de diciembre el IRCC dijo que "seguiría examinando opciones para esta política en el futuro, como la ampliación de las horas de trabajo fuera del campus para los estudiantes internacionales a 30 horas por semana mientras las clases estén en sesión".


¿Cuántas horas podrán trabajar los estudiantes internacionales en sus vacaciones?

Los estudiantes que tengan programado un descanso académico pueden seguir trabajando sin límite de horas.

Nuevas horas de trabajo para estudiantes canada

__________________________________________________________________



Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Te ayudamos en la gestión de tus visas, permisos y aplicaciones de residencia permanente.


Si deseas estudiar, tenemos convenio con muchas instituciones educativas, te registramos, te ayudamos a juntar todos los documentos que necesitas para que viajes solo o con tu familia, gestionamos tus visas y permisos y damos un seguimiento muy de cerca hasta que ya estés en Canadá.


Si deseas trabajar, también ayudamos en la tramitación de tu permiso de trabajo. Si vienes como estudiante, tu pareja de unión de hecho o esposa tiene derecho a un permiso de trabajo abierto. Por otro lado, si te han dado una oferta de empleo válida, también te podemos ayudar a gestionar tu permiso de trabajo.

Tenemos más de 24 años de experiencia combinada brindando asistencia a visitantes, estudiantes internacionales y aplicaciones de residencia permanente a Canadá.

nuevos cambios estudiantes internacionales canada

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración ya sea si estás viajando como turista, como trabajador, como estudiante o como residente permanente.

En tu país, obtén asesoramiento en temas como:

  • Ayuda en trámites, recolección de documentos, gestión de visas y permisos.

  • Citas con consultor migratorio CICC para despejar todas tus dudas.

  • Implicaciones migratorias para trabajadores y estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudio y trabajo;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Aplicación al Post-graduate work permit;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación a la Residencia Permanente dentro de Express Entry;

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page