top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

Estudiar Enfermería en Canadá 2024 - Todo lo que tienes que saber

Actualizado: 16 abr

Si ya has estudiado Enfermería en tu país o quieres empezar desde cero a convertirte en una enfermera registrada aquí en Canadá, ¡sigue leyendo! La carrera de Enfemería es una de las más demandadas en Canadá y son muy bien remuneradas, a diferencia de nuestros países en muchas ocasiones. Aquí te revelamos todo lo que tienes que saber para estudiar Enfemería en Canadá.

estudiar medicina en canada


A lo largo de los años, y durante la pandemia, se empezó a necesitar un mayor número de personal médico, entre ellos, las enfermeras. Según el reporte de Canadá's nursing shortage at a glance de 2022, se calcula que hay 32.295 puestos de enfermeras regulados vacantes, y que casi la mitad (46,5%) de las vacantes de enfermeras diplomadas o enfermeras diplomadas permanecen abiertas durante 90 días o más.


Esto sugiere que los empleadores están teniendo dificultades para contratar enfermeras, a pesar de que la demanda de servicios sanitarios está aumentando.


Tabla de contenido:


¿Cómo hacer para estudiar enfemería en Canadá?


Estudiar enfermería en Canadá supone un reto grande para todos los estudiantes de Canadá, sobre todo para los estudiantes internacionales. No sólo por el nivel de competencia, sino también por la inversión en la educación que en muchos casos son altas. Además, no hay muchas vacantes cada año y es mucha la demanda que hay por estos programas en Canadá.


Sin embargo, es una profesión muy valorada y demandanda en estos tiempos. En muchos casos, Canadá está invitando a médicos o profesionales de la salud a ciertas provincias para venir a trabajar a Canadá ya que la oferta laboral médica no da abasto.


Si ya tienes experiencia en tu país o eres enfermera en tu país, hay cursos especializados para hacer tu transición a enfermera en Canadá. En muchos casos, como en la provincia de Ontario, para ejercer como enfermera deberás registarte como Registered Practical Nurses (RPN). Como por ejemplo:




Por otro lado, si no tienes experiencia laboral o académica en enfermería, hay programas de 1 a 2 años donde solo requieres el nivel de inglés requerido (intermedio/avanzado) y secundaria completa. Hay que tener en cuenta que estos programas te prepararán para que cuando usted se gradúe aplique al registro de Registered Practical Nurses (RPN) en tu provincia.


¿Cuánto dura una carrera de Enfermería en Canadá?


La mayoría de programas de Enfermería tienen una duración de 2 años. Estos programas cumplen con los estándares profesionales del Colegio de Enfermeras y te capacitan especialmente para poder convertirte en una enfermera registrada de tu provincia (RPN). Si ya eres enfermera en tu país puede ser más corto. Por ejemplo, el programa de Practical Nursing for Internationally Educated Nurses tiene una duración de 1 año (3 semestres). Es un programa acelerado con 14 semanas de experiencia práctica y te ayudará a entender cómo funciona la enfemería en Canadá.


¿Cuánto cuesta estudiar Enfermería en Canadá?


El costo de estudiar Enfemería en Canadá va a depender del tipo de programa, el College, y también, de que el candidato sea ciudadano canadiense, residente permanente o un estudiante internacional.


Programas 2024 y costos:


  1. Practical Nursing en Centennial College: $4,461.24 CAD por semestre para canadienses y $17,849.24 por semestre para estudiantes internacionales.

  2. Practical Nursing for Internationally Educated Nurses en Centennial College: $4,426.24 CAD para canadienses y $17,814.24 por semestre para estudiantes internacionales.

  3. Practical Nursing en Algonquin College: $41,291.59 CAD* por 4 semestres (2 años) para estudiantes internacionales. *El precio puede variar.

  4. Practical Nursing en Sault College: $4,421.10 CAD para canadienses y $20,060.1 para estudiantes internacionales por semestre.


Esta es una lista de los programas más demandados de nuestros clientes:

Si deseas registrarte a uno de estos programas, contáctanos para agendar una cita gratuita con uno de nuestros asesores educativos de Alternativa Canadá.




¿Cuánto puedo ganar como Enfermera en Canadá?

Según la página especializada en trabajos y sueldos Talent, el salario promedio de una enfermera registrada en Canadá es de 73.185 dólares al año o 37,53 dólares por hora. Los puestos de nivel inicial empiezan en 59.702 dólares al año, mientras que los trabajadores más experimentados ganan hasta 83.310 dólares al año.


Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Promovemos Canadá como destino ideal de estudios en idiomas, de especialización y post-secundarios, entre otros.

Tenemos más de 14 años de experiencia brindando asistencia a estudiantes internacionales a seguir tu desarrollo profesional en Canadá.
estudiar medicina en canada con ayuda de Alternativa canadá

Nuestro departamento de Estudios Internacionales trabaja de la mano con nuestros consultores en inmigración para asesorar a futuros estudiantes y permitir que se familiaricen con la legislación migratoria aplicable para su caso especifico.

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración desde el inicio de tu vida como estudiantes internacional.

Estamos comprometidos al 100%

En tu país de residencia, obtén asesoramiento en temas como:

  • Implicaciones migratorias para los estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudios;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación dentro de la categoría de Canadian Experience Class una vez culminados estudios y trabajo, etc.

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.


¿Quieres estudiar en Canadá? Empieza hoy


0 comentarios

Comments


bottom of page