top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

Nuevos cambios para estudiantes internacionales 2024 | Alternativa Canadá

El 22 de enero del 2024, IRCC lanzó un comunicado acerca de nuevos cambios para estudiantes internacionales. Entre los cambios más importantes están el nuevo límite de permisos de estudio que darán por provincias, los graduados de programas de Master de 1 año serán elegibles para PGWP de 3 años, Open work permit para las esposas/pareja sólo si estudias un Máster, entre otros.


Nuevas actualizaciones estudiantes internacionales canada

¿Cuáles han sido los cambios para los Estudiantes Internacionales en Canadá para estse 2024?

IRCC argumenta que si bien los estudiantes internacionales aportan importantes contribuciones a los campus, las comunidades y la economía de Canadá; en los últimos años han visto un crecimiento insostenible del Programa de Estudiantes Internacionales. Por ello han decidido implementar grandes cambios:


1. Límite de permisos de estudio y provincial Attestation Letter

A partir de las 8:30 a.m. ET del 22 de enero de 2024, la mayoría de los nuevos estudiantes internacionales postsecundarios de nivel universitario o de pregrado deben presentar una carta de atestación provincial (PAL) de una provincia o territorio junto con su solicitud de permiso de estudio. El Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) devolverá cualquier solicitud recibida que no incluya una PAL, a menos que esté exenta.


Este certificado servirá como prueba de que el estudiante ha sido incluido en una asignación provincial o territorial dentro del límite máximo nacional. Se ha pedido a las provincias y territorios que dispongan de un plan para expedir los PAL antes del 31 de marzo de 2024. El Gobierno de Canadá está trabajando con el Gobierno de Quebec para determinar cómo el certificat d'acceptation du Québec pour études podría servir como PAL.


Los estudiantes internacionales cuyas solicitudes fueron recibidas por el IRCC antes de las 8:30 a.m. del 22 de enero de 2024, así como aquellos que ya han sido aprobados para un permiso de estudio y tienen la intención de viajar a Canadá para un próximo programa, no necesitan tomar medidas adicionales como resultado del límite.


¿Quién necesita una carta de certificación provincial?


  • la mayoría de los solicitantes de permisos de estudios postsecundarios

  • la mayoría de los programas de postgrado sin titulación (por ejemplo, programas de certificado y diplomas de postgrado)

  • cualquier otra persona no incluida en la siguiente lista de excepciones

¿Quién no necesita un certificado provincial?


  • estudiantes de primaria y secundaria

  • los estudiantes de máster o doctorado

  • estudiantes visitantes o de intercambio en Canadá que estudian en una (DLI) institución de enseñanza designada

  • titulares de un permiso de estudios o de un permiso de trabajo en Canadá (incluidos los titulares de un permiso de estudios que solicitan una prórroga)

  • familiares de titulares de un permiso de estudios o de trabajo residentes en Canadá

  • estudiantes cuya solicitud haya sido enviada antes de las 8.30 h EST del 22 de enero de 2024



2. Actualización del permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP) para graduados de programas de maestría


En reconocimiento de que los graduados de programas que otorgan títulos de maestría son excelentes candidatos para tener éxito en el mercado laboral de Canadá y potencialmente hacer la transición a la residencia permanente, se ha hecho un cambio en la duración del PGWP, para que tengan la oportunidad de cumplir con la experiencia laboral canadiense requerida para solicitar su residencia permanente.


A partir del 15 de febrero de 2024, un permiso de trabajo post-graduación más largo, de 3 años, estará disponible para aquellos que se gradúen de un programa de maestría de menos de 2 años y que cumplan con todos los demás criterios de elegibilidad PGWP.


OJO: La duración de los PGWP para programas que no sean de máster seguirá ajustándose a la duración del programa de estudios, hasta un máximo de 3 años. Si estás cursando un programa de certificado, diploma de 2 o 3 años graduate o post-graduate en un College Público (DLI) seguirá dependiendo de la longitud de tu programa. Si estudiaste 1 año, podrás ser elegible para un PGWP de 1 año. Si estudias 2 años, podrás ser elegible para un PGWP de 2 hasta 3 años.


¿Quién puede optar a un permiso de trabajo post-graduación (PGWP) de mayor duración?


Los titulados de programas de al menos dos años de duración en centros de enseñanza designados (DLI) que cumplan los requisitos para el PGWP pueden optar a un PGWP de 3 años, al igual que los titulados de programas de máster de menos de 2 años de duración.


nuevos cambios estudiantes internacionales canada

3. Elegibilidad del PGWP para programas con convenio entre Colleges Privados-Públicos


Algunas provincias permiten a los colleges públicos conceder licencias para que su plan de estudios sea impartido por un college privado afiliado. En estos casos, los estudiantes asisten físicamente a una universidad privada, pero se gradúan con un diploma de un college público. Se ha expresado preocupación por la calidad de la enseñanza impartida por estas instituciones, así como por la falta de apoyo suficiente a los estudiantes. El Auditor General de Ontario también ha expresado su preocupación por la falta de supervisión de la calidad de los programas y los servicios a los estudiantes en estas instituciones.


Por ello, el IRCC ha introducido un cambio para restringir los PGWP para estas instituciones, anticipando que sin la posibilidad de solicitar un PGWP, habrá una reducción en el número de estudiantes internacionales que se matriculen en ellas.


¿Quién puede optar a un PGWP tras graduarse en un programa de college de colaboración público-privada?


  • Los estudiantes internacionales actualmente matriculados seguirán siendo elegibles para un PGWP si cumplen otros criterios de elegibilidad del programa.

¿Quién no puede optar a un PGWP después de graduarse en un programa universitario de colaboración público-privada?


  • Los nuevos estudiantes que se matriculen en este tipo de programa no podrán optar a un permiso de trabajo posterior a la graduación.


⚠️ Actualización Importante: Este cambio entrará en vigor el 15 de mayo de 2024, en lugar de la fecha previamente anunciada del 1 de septiembre de 2024. Esto significa que los estudiantes internacionales que comiencen este tipo de programa el 15 de mayo de 2024 o más tarde no podrán optar a un permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP) cuando se gradúen.



4. Cambios en la elegibilidad del permiso de trabajo abierto para cónyuges


A partir del 19 de marzo de 2024, su cónyuge o pareja de hecho puede ser elegible para un permiso de trabajo abierto si, usted como estudiante, tiene un permiso de estudio válido y está estudiando en cualquiera de estos programas: 🍁


  • un programa de maestría o doctorado en una universidad o institución politécnica, o uno de los siguientes programas de grado profesional en una universidad:

    • Doctor en Cirugía Dental (DDS, DMD)

    • Licenciatura en Derecho o Juris Doctor (LLB, JD, BCL)

    • Doctor en Medicina (MD)

    • Doctor en Optometría (OD)

    • Farmacia (PharmD, BS, BSc, BPharm)

    • Doctor en Medicina Veterinaria (DVM)

    • Licenciatura en Ciencias de Enfermería (BScN, BSN, BNSc)

    • Licenciatura en Educación (B. Ed.)

    • Licenciatura en Ingeniería (B. Eng., BE, BASc)


¿Quién puede obtener un permiso de trabajo abierto?


  • Los únicos que pueden obtener un permiso de trabajo abierto son los cónyuges y las parejas de hecho de los estudiantes que cursan estudios de postgrado (máster y doctorado) y profesionales.

  • Una vez que estos cambios entren en vigor, los cónyuges y parejas de hecho de los estudiantes internacionales que deseen prorrogar su permiso de trabajo actual seguirán teniendo derecho a esta modalidad.


¿Quién no podrá optar a un permiso de trabajo abierto?


  • Los cónyuges y parejas de hecho de los estudiantes internacionales que cursen otros niveles de estudios, incluidos los programas universitarios y de licenciatura, ya no podrán optar a un permiso de trabajo abierto a menos que ya sean titulares de un permiso de trabajo abierto en virtud de esta modalidad.


__________________________________________________________________



Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Te ayudamos en la gestión de tus visas, permisos y aplicaciones de residencia permanente.


Si deseas estudiar, tenemos convenio con muchas instituciones educativas, te registramos, te ayudamos a juntar todos los documentos que necesitas para que viajes solo o con tu familia, gestionamos tus visas y permisos y damos un seguimiento muy de cerca hasta que ya estés en Canadá.


Si deseas trabajar, también ayudamos en la tramitación de tu permiso de trabajo. Si vienes como estudiante, tu pareja de unión de hecho o esposa tiene derecho a un permiso de trabajo abierto. Por otro lado, si te han dado una oferta de empleo válida, también te podemos ayudar a gestionar tu permiso de trabajo.

Tenemos más de 24 años de experiencia combinada brindando asistencia a visitantes, estudiantes internacionales y aplicaciones de residencia permanente a Canadá.

nuevos cambios estudiantes internacionales canada

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración ya sea si estás viajando como turista, como trabajador, como estudiante o como residente permanente.

En tu país, obtén asesoramiento en temas como:

  • Ayuda en trámites, recolección de documentos, gestión de visas y permisos.

  • Citas con consultor migratorio CICC para despejar todas tus dudas.

  • Implicaciones migratorias para trabajadores y estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudio y trabajo;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación a la Residencia Permanente dentro de Express Entry;

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page