top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

Visas para artistas internacionales a Canadá

Si estás pensando traer o representar artistas internacionales para que se presenten en Canadá, este artículo les puede ser de mucha ayuda. Si eres un promotor de eventos o manager de alguna agrupación o un artista freelance, nosotros te podemos ayudar a hacerlo realidad. Entre una de las cosas que tienes que saber es cómo aplican ciertas reglas de inmigración para los artistas.


visa para artistas canada

Uno de los errores más grandes es traer artistas solamente con visas de turista, ya que no tienen la autorización de trabajar y estarían infringiendo las leyes de Canadá. Por supuesto, si en algún momento el Departamento de Inmigración de Canadá en cualquier puerto de entrada (aeropuerto) se da cuenta de que estos artistas en realidad vienen a trabajar y no están de visita, pueden negarles la entrada.



Inmigración a Canadá para artistas, artistas intérpretes o ejecutantes y personas que trabajan por cuenta propia en actividades culturales


Canadá es una sociedad multicultural, donde el gobierno alienta a diferentes culturas a compartir el lugar. La diversidad cultural de Canadá se muestra en que cada parte es única y diferente. Esto se nota mucho en ciudades como como Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa y Winnipeg.


Uno de los objetivos de la Ley de Inmigración y Protección del Refugiado es de «enriquecer y fortalecer el tejido social y cultural de la sociedad canadiense, respetando el carácter federal, bilingüe y multicultural de Canadá». Por ello, hay ciertas facilidades para el grupo de personas que pueden inmigrar a Canadá si es que están involucrados en actividades culturales como los músicos o cantantes.


¿Los artistas necesitan Visas o un Permiso de Trabajo para presentarse en Canadá?


Si eres un artista que busca actuar en Canadá, en la mayoría de casos requiere de un permiso de trabajo. Siempre va a depender de las cirscuntancias del artista y qué aplica en su caso. Se deben cumplir ciertos requisitos y su actuación puede ser ilegal sin contar sin un permiso de trabajo. Sin embargo, con la ayuda de un representante de inmigración profesional autorizado por Canadá, puede asegurarse de que su implementación se realice sin problemas y sin obstáculos en el camino.


Hemos trabajado con artistas y cantantes en la gestión de sus visas y permisos



Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores de Inmigración y Consultores Educativos. Hemos trabajado en muchísimos casos de residencia permanente, permisos de estudio, permiso de trabajo, sponsorships, y más durante nuestros más de 14 años de trayectoria. Si desea que lo asesoremos o lo representemos, contáctenos.


Tenemos más de 14 años de experiencia ayudando a muchísimas personas a cumplir sus metas aquí en Canadá.

¿Quieres asistencia en la tramitación de visas y permisos en Canadá? Te podemos ayudar.



mi pareja puede trabajar mientras estudio en canada
Tannia Gonzalez y Cesar Tarazona - Consultores Certificados CICC



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page