top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

¿Se necesita Visa para Canadá?

Actualizado: 29 may 2023

Estás pensando viajar a Canadá y te preguntas si necesitas Visa para ir a Canadá. La respuesta depende del país de cual eres residente. Además, el tipo de Visa dependerá del propósito de tu viaje también.


se necesita visa para canada

Desde agosto del 2015, Canadá inició un programa de exención de visa para ciertos países para asegurar mejorar las fronteras entre Estados Unidos y Canadá. Los ciudadanos de estos países exentos a la visa podrían viajar a Canadá solicitando en lugar de una Visa, un Documento de autorización de viaje electrónico, más conocido como eTA. (Electronic Travel Authorization).


Esta autorización de viaje cumple la misma función que una Visa de Canadá, pero la ventaja es que se obtiene en menor tiempo y el proceso es más rápido. Recuerda: Este es solo para fines comerciales, turísticos o de tránsito. ¿Puedes estudiar o trabajar con un eTA? ¡Sigue leyendo!

Atento, que el período de validez de tu eTA difiere de la duración de tu estadía. Tu estadía en Canadá con el eTA no puede exceder de los 6 meses por más que tu eTA es válido por 5 años.


Países exentos de Visa y sólo necesitan eTA


Únicamente los ciudados de estos países están exentos de obtener una visa para viajar a Canadá y es necesario la eTA a Canadá.

  • Ciudadanos de Estados Unidos y Canadá. Solo requieren de su pasaporte. No requieren Canada eTA.

  • Residentes permanentes legales de Estados Unidos, que tengan un Green card o Tarjeta verde de Estados Unidos. Tampoco requieren Canadá eTA. Ojo! Asegúrese de presentar cuando viaje a Canadá:

    • un pasaporte válido de su país de nacionalidad

    • prueba de su estado como residente permanente de los Estados Unidos, como el Green card.

Solo aquellos visitantes que viajan a Canadá por aire a través de un vuelo comercial o fletado deben solicitar la eTA a Canadá.

Los ciudadanos de los siguientes países de habla hispana tienen que obtener una eTA antes de volar hacia Canadá:

  • México

  • Chile

  • España (Así que si eres de estos 3 países de habla hispana, sólo necesitas eTA para visitar!)



¿Puedo estudiar o trabajar con un eTA?

Una eTA es un poco como una versión "más ligera" de una visa. eTA significa autorización de viaje electrónica. Se emite a ciudadanos de países exentos de visa que desean viajar a Canadá por vía aérea bajo ciertas condiciones.

Por sí sola, la eTA no permite que un visitante estudie en Canadá, a menos que esté realizando un curso de corta duración. El curso debe ser menor a 6 meses y no formar parte de un programa mayor. La eTA no permite que los visitantes trabajen.



No soy de esos países. ¿Necesito Visa para ir a Canadá?


Sí, y el tipo de Visa dependerá de tu propósito como turismo, estudiar, trabajar, vivir, etc. Existen varios tipos de visados, pero te explicaremos los más comúnes en la firma:


  1. Visa de turista o de turismo. Si lo que buscas es visitar Canadá como turista necesitas una visa de turista, el cual te permite: - Visitar el país como turista durante un máximo de 6 meses. - Estudiar un programa corto de máximo 6 meses. - Entrar y salir del país sin límites Visitor Visa: Ojo: Personas procedentes de Argentina, Costa Rica, Colombia y Perú deben presentar pruebas biométricas. Tienen un costo de $100 CAD.

  2. Visa de estudios. Si estás pensando estudiar y quedarte por más de 6 meses, va a ser necesario una Visa de Estudios. Venir por la vía de estudios tiene muchos beneficios como poder trabajar part-time durante clases y full-time en vacaciones. Además si vienes con tu pareja, tu pareja puede pedir un Work Permit que le permitirá trabajar por la misma duración que tus estudios. Finalmente, luego de graduarte podrás aplicar a un Post Graduate Work Permit que te permitirá obtener la experiencia laboral Canadiense, requisito para aplicar a la Residencia Permanente. Contamos con convenios con más de 60 instituciones académicas y le asesoría educativa inicial es GRATUITA. Contáctanos aquí llenando este formulario.

  3. Visa de trabajo temporal. Toda persona que va a realizar actividades laborales en Canadá por un período determinado requiere un permiso de trabajo y una visa de residencia temporal. En la mayor parte de los casos las autorizaciones de trabajo se emiten sobre la base de una oferta formal de trabajo aprobada por un Centro de Recursos Humanos en Canadá.

  4. Visa de pareja. Al obtener un Study Permit, tu pareja ya sea casado(a) o de Unión libre, podrá obtener una Visa que le permita acompañarte en tu viaje a Canadá. Podrá obtener un Permiso de Trabajo abierto, con el cuál podrá trabajar para cualquier empleador en cualquier provincia de Canadá. El tiempo de su permiso finalizará al mismo tiempo que el permiso de estudios del principal.

Si estás pensando venir a Canadá y requieres de asistencia para tus permisos y Visas o quieres que nos encarguemos de todo el proceso contáctanos o escríbenos a info@alternativacanada.com


se necesita visa para canada
Tannia Gonzales & Cesar Tarazona - Canadian Immigration Consultants


Si quieres saber si tu país requiere de eTA o Visa, Canadá creó una página web para que tú mismo lo verifiques.







bottom of page