• Alternativa Canada

¿Cómo verificar si un Consultor Migratorio Canadá está certificado?

¿Estás buscando un Consultor Migratorio Canadá certificado? Entendemos tu posición, estás fuera de Canadá y estás en busca de un consultor migratorio o empresa que te ayude a llegar a Canadá, pero no sabes si es confiable. Está perfecto que averigues porque en muchos casos hay personas que se aprovechan de esta situación y puedes caer en una estafa.


Por eso, Canadá creó una página web donde puedes verificar si la persona con la que hablas o empresa tiene consultores migratorios certificados por ellos.



consultor migratorio canada
¿Cómo verificar si tu consultor migratorio está certificado?


¿Cómo comprobar si el consultor migratorio Canada puede representarme o aconsejarme sobre mi proceso migratorio?

Primero debes comprobar que el consultor sea miembro activo del CICC (College of Immigration and Citizenship Consultants). ¡Esto es muy importante! Si no es miembro activo, significa que no está autorizado en darte ningún consejo legal sobre tu proceso migratorio a Canadá. El CICC es un organismo nacional que supervisa a los profesionales de inmigración regulados y fue creada por el gobierno canadiense para proteger a los consumidores que obtienen sus servicios.

¿Por qué es importante que tu consultor sea miembro de CICC?

Porque están preparados y han hecho un estudio previo sobre formas de migrar a Canadá, estudios en Canadá, Trabajo en Canadá, vías de residencia permanente en Canadá y mucho más. Para poder ser miembro CICC cada año se debe pagar una membresía pero antes se debe estudiar durante un año en una institución educativa, para posteriormente presentar un examen que de ser aprobado finalmente nos brinda la licencia.


Pasos para verificar si tu consultor migratorio Canadá es miembro activo CICC:

  1. Visita la web: https://college-ic.ca/protecting-the-public/find-an-immigration-consultant y haz click en English.

  2. En los campos de abajo, puedes filtrar tu búsqueda en orden alfabético o poner nombre y/o apellido del consultor. También puedes poner la empresa. Prueba en Company Name: Alternativa Canada

  3. Haz click en Search.

  4. Debajo del botón Search, aparecerán todos los consultores activos de tu búsqueda.


consultor migratorio canada
En Alternativa Canadá nuestros consultores son Miembros Activos de CICC

Los consultores migratorios de Alternativa Canada Inc. son miembros activos de CICC y cumplen con todos los requisitos legales para poder asesorarlo en su proceso.


Si desea programar una asesoría migratoria, contáctenos a info@alternativacanada.com o vaya al siguiente link Contacto