• Alternativa Canada

Viva en Canadá | Todo lo que tienes que saber para vivir en Canadá 2022 | Alternativa Canadá

Viva en Canadá. Te preguntarás: ¿Vale la pena vivir en Canadá? ¿Cómo es la vida allí? ¿Cómo hago para vivir en Canadá? Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber para vivir en Canadá y las diferentes formas para migrar a Canadá.



viva en canada
Viva en canada

Primero lo primero, ¿Canadá vale la pena? ¡Claro que sí! Según el informe anual de 2021 Best Countries Report, Canadá es el mejor país del mundo, destacando #1 en mejor calidad de vida y propósito social.


Canadá ha superado a Japón, Alemania, Suiza y Australia, colocando a Estados Unidos en el sexto lugar de un total de 79 países estudiados. Pero ya tenías una idea de que Canadá es un gran país para vivir, ¿cierto?


Ventajas de vivir en Canadá:

  • Calidad de vida: Canadá es uno de los mejores países para vivir, por su calidad de vida, estilo de vida rodeado de naturaleza y paisajes increíbles así como por su estabilidad económica y política. El mercado laboral es muy bueno con una tasa de desempleo baja (7,5%) a pesar de la crisis mundial. En cuanto a la calidad de vida, también destaca por la seguridad de las vías públicas y los estándares de su sistema educativo y Sistema de Cuidado de la Salud.

  • Propósito social: Canadá es el país del mundo que más se preocupa por los derechos humanos, los derechos de los animales y el medio ambiente. También resalta el compromiso con la justicia social, igualdad de género e igualdad racial.

  • Sistema educativo: Canadá es una auténtica potencia educativa y esto se refleja perfectamente en el informe PISA: el último Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes ubicó a Canadá en el séptimo lugar entre 70 países evaluados de todo el mundo.

  • Seguridad e inclusión: Canadá es uno de los países más seguros y pacíficos del mundo. Según el Global Peace Index, Canadá se ha mantenido dentro de las Top 10. La tasa de criminalidad es bastante baja y las colisiones de automóviles ocurren muy raramente.

viva en canada
Toronto - Una de las mejores ciudades para vivir en Canadá

  • Facilidades para migrar y Residencia Permanente Hay muchos visados y programas que te permiten llegar a Canadá de forma temporal y también de forma Permanente. En este artículo estaremos hablando con mayor detalle.

  • Cercanía a Latinoamérica ¡Estamos a sólo unas horas de nuestros países! No tenemos que hacer viajes de interoceánicos o estar en el avión por más de 10 horas. Muchos tienen conexión directa como México o Colombia y eso bueno porque nos pueden visitar nuestros familiares y amigos.

  • Multiculturalidad Canadá es uno de los sitios con mayor diversidad cultural del planeta. Algunos consideran a Canadá como el país de los inmigrantes y afirman que el desarrollo económico de Canadá está muy relacionado con la política de inmigración.


¿Cómo vivir en Canadá?


Ahora que ya estás convencido de que Canadá es una gran opción, te comentó las formas más comúnes y casos en los que hemos trabajado con nuestros clientes:


Existen 2 categorías principales para migrar y vivir en Canadá: Residencia temporal y de Residencia Permanente. Vamos a hablar un poco de cada uno.


1. Visas de Residencia Temporal:

La categoría de Residente Temporal es aplicable a personas que deseen permanecer en Canadá por un tiempo específico.


Dentro de esta categoría se encuentran los siguientes programas:

  • Visa de negocios Visa requerida para un extranjero que planee visitar Canadá temporalmente con el ánimo de buscar nuevas oportunidades de negocios como inversionista o para desarrollar relaciones de negocios existentes, conferencias, convenciones o ferias.

  • Permiso de estudios Es requerida por extranjeros que desean estudiar en una Institución Educativa en Canadá. Contamos con la representación de prestigiosas escuelas de Inglés y Universidades canadienses. Para mayor información consulte en nuestra sección de estudios.

  • Permiso de trabajo Este documento es requerido por extranjeros que cuentan con una oferta de trabajo en Canadá por un tiempo determinado. Aquellas personas que tienen la intención de trabajar en Canadá deben obtener en la mayoría de casos una oferta de trabajo dada por un empleador y confirmada por el Departamento de Recursos Humanos de Canadá.

  • Visa de visitantes/ turismo Requerida para extranjeros que desean visitar o viajar por Canadá por un tiempo de inferior a seis meses.

  • Niñeras Personas que prestan servicio de cuidado a niños o personas deshabilitadas. Quien viene dentro de esta categoría, debe vivir en la casa de la familia donde trabaje en Canadá. Tanto el empleador como el empleado deben seguir ciertos pasos para cumplir con los requerimientos del programa de niñeras.

Si deseas solicitar tu Visa para Canadá, contáctanos para encargarnos de todo el proceso.



2. Visas de Residencia Permanente:

Los programas dentro de esta categoría están diseñados para profesionales, gerenciales o técnicos que cumplan con algunos requisitos como: habilidad en el idioma inglés o francés, además de experiencia laboral.


Debido a que hay diferentes maneras de aplicar, nosotros asistimos a nuestros clientes para determinar que programa de inmigración es el más adecuado para ellos y sus familias.


Dentro de esta categoría se encuentran los siguientes programas:

  • Trabajador profesional/calificado: Diseñado para profesionales que cumplan con ciertos requerimientos tales como educación, habilidad del idioma inglés o francés, edad, experiencia de trabajo en Canadá, entre otros.

  • Experiencia Canadiense Es una gran oportunidad para estudiantes y trabajadores que han tenido experiencia en el mercado laboral canadiense. Esta categoría también puede ser conveniente para personas que recientemente regresaron a su país después de haber obtenido experiencia en Canadá por medio de trabajo o estudio.


Si necesitas evaluar tu mejor forma de migrar y vivir en Canadá, puedes agendar una consulta migratoria con nuestros consultores de Inmigración para analizar tu mejor opción de vivir en este hermoso país, Canadá.





Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Promovemos Canadá como destino ideal de estudios en idiomas, de especialización y post-secundarios, entre otros.

Tenemos más de 14 años de experiencia brindando asistencia a estudiantes internacionales a seguir tu desarrollo profesional en Canadá.


Nuestro departamento de Estudios Internacionales trabaja de la mano con nuestros consultores en inmigración para asesorar a futuros estudiantes y permitir que se familiaricen con la legislación migratoria aplicable para su caso especifico.


Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración desde el inicio de tu vida como estudiantes internacional.

En tu país de residencia, obtén asesoramiento en temas como:

  • Implicaciones migratorias para los estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.


En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudios;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación dentro de la categoría de Canadian Experience Class una vez culminados estudios y trabajo, etc.

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.