top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

IRCC Canadá anuncia su Plan de Inmigración 2024-2026

El 1 de noviembre de 2023, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, el Honorable Marc Miller, anunció el Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026. Este plan esboza el número de residencias permanentes que se concederán en Canadá en los próximos tres años.


En general, los objetivos de la inmigración canadiense seguirán siendo los mismos que se anunciaron anteriormente, y el objetivo para 2026 seguirá siendo el mismo que para 2025, es decir, 500.000 nuevos residentes. Esta noticia reafirma la continua dedicación del Gobierno canadiense a acoger a un gran número de residentes permanentes cada año.

columbia britanica remueve barreras para atraer nuevos talentos canada

Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026


Cada año no electoral, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) publica un nuevo Plan de Niveles de Inmigración, que se utiliza para orientar sus operaciones. También ayuda a prever el posible impacto económico de la inmigración, incluidas las medidas de apoyo a nuestros vecinos más recientes en Canadá.


Entre 2024 y 2026, Canadá tiene como objetivo las siguientes cifras:

  • 2024: 485.000 nuevos residentes permanentes

  • 2025: 500.000 nuevos residentes permanentes

  • 2026: 500.000 nuevos residentes permanentes

Los niveles de 2024 y 2025 seguirán siendo los mismos que en el Plan de Niveles de Inmigración 2023-2025 anunciado anteriormente. El objetivo de 2026 es nuevo e indica una nivelación del crecimiento de la inmigración.


quieres aplicar a una visa de turismo en canada

La nota parlamentaria también comparte:


Los inmigrantes tienen un papel importante que desempeñar en el mercado laboral y en el crecimiento de nuestra economía ahora y en el futuro, ayudando a garantizar que Canadá tenga las competencias necesarias para alcanzar objetivos clave como el apoyo a las iniciativas de sostenibilidad para la transición a una economía verde (neta cero) y digital, y para que la escasez de mano de obra en sectores críticos (por ejemplo. la salud, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), el comercio, el transporte y la agricultura) no sean un obstáculo para el éxito y la expansión de las empresas canadienses.

Actualizaciones en Express Entry


Según el Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026, aumentarán los objetivos de los Programas de Express Entry y de las Nominaciones Provinciales.


  • El Express Entry pretende acoger 110.700 residentes permanentes en 2024, que aumentarán a 117.500 en cada uno de los dos años siguientes.

  • Los Programas para Nominaciones Provinciales, que permiten a las provincias designar residentes permanentes en función de las necesidades de su provincia, aspiran a acoger a 110.000 inmigrantes en 2024. Esta cifra aumentará a 120.000 en 2025 y en 2026.



Por clases de inmigración, el plan 2024-2026 establece algunos pequeños cambios.

  • Los candidatos de la Clase Económica (Nominaciones Provinciales, Federal Skilled Worker, Canadian Experience Class, Federal Skilled Trades) pasarán del 58% previsto en 2024 al 60% del objetivo anual en 2026.

  • El objetivo de Clase Familiar (Esposa, Pareja e Hijos & Padres y Abuelos) aumentará en número entre 2024-2026, pero se mantendrá en el 24% de las admisiones.

  • El objetivo de admisiones por razones humanitarias será de 89.865 inmigrantes en 2024, es decir, alrededor del 19% de todas las admisiones. Estos totales incluyen a los refugiados, las personas protegidas y los admitidos por razones humanitarias, compasivas o de otro tipo. En 2026, el objetivo será de 80.832 inmigrantes, es decir, el 16% de las admisiones.


El anuncio también incluye una renovada dedicación a la creación de comunidades francófonas de residentes permanentes fuera de Quebec. Los nuevos objetivos incluyen un 6% de residentes en 2024, que aumentará un 1% anual en 2025 y 2026.


Nuevo Sistema de Inmigración para el Futuro de Canadá


Esta noticia se basa en la reciente publicación por el Ministro Miller del informe Sistema de inmigración para el futuro de Canadá. El informe muestra cómo el gobierno federal planea ayudar a las empresas y a las comunidades a crecer a través de un sistema de inmigración más fuerte que contribuya al crecimiento económico de Canadá.


Entre las medidas clave que se señalan en el informe figuran

  • Reducción de los tiempos de espera mediante la mejora de la capacidad de tramitación y nuevas herramientas digitales

  • Fortalecimiento de las asociaciones con organizaciones que dependen de la inmigración, al tiempo que se fomenta la confianza con medidas como la autenticación de documentos y un programa piloto de empleador reconocido.

  • Facilitar la búsqueda de información clave en línea

  • Crear un órgano consultivo con experiencia en inmigración para orientar las nuevas políticas.

  • Prestar más apoyo a las pequeñas y medianas empresas interesadas en contratar talento internacional.


__________________________________________________________________



Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Te ayudamos en la gestión de tus visas, permisos y aplicaciones de residencia permanente.


  • Si deseas visitar (turismo), nos encargamos de tu aplicación de tu visa de turismo para ti y tu familia. ¡Envía los formularios correctos y evita contratiempos!

  • Si deseas estudiar, tenemos convenio con muchas instituciones educativas, te registramos, te ayudamos a juntar todos los documentos que necesitas para que viajes solo o con tu familia, gestionamos tus visas y permisos y damos un seguimiento muy de cerca hasta que ya estés en Canadá.

  • Si deseas trabajar, también ayudamos en la tramitación de tu permiso de trabajo. Si vienes como estudiante, tu pareja de unión de hecho o esposa tiene derecho a un permiso de trabajo abierto. Por otro lado, si te han dado una oferta de empleo válida, también te podemos ayudar a gestionar tu permiso de trabajo.

Tenemos más de 24 años de experiencia combinada brindando asistencia a visitantes, estudiantes internacionales y aplicaciones de residencia permanente a Canadá.

columbia britanica bill 38

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración ya sea si estás viajando como turista, como trabajador, como estudiante o como residente permanente.

En tu país, obtén asesoramiento en temas como:

  • Ayuda en trámites, recolección de documentos, gestión de visas y permisos.

  • Citas con consultor migratorio CICC para despejar todas tus dudas.

  • Implicaciones migratorias para trabajadores y estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudio y trabajo;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Aplicación al Post-graduate work permit;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación a la Residencia Permanente dentro de Express Entry;

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page