• Alternativa Canada

Programas Pathways en Canadá: ingreso directo al College

Los programas Pathways en Canadá son cursos de inglés preparatorios con el objetivo de ingresar a un College o Universidad Canadiense. Como sabemos los Colleges y Universidades te piden cierto nivel de inglés académico para aplicar, y hay veces que no nos sentimos preparados para dar el IELTS, TOEFL o Duolingo.


Ahí es cuando los Pathways son una excelente opción: un camino más fácil y directo. ¡Además en muchas ocasiones evitas dar el IELTS y TOEFL!


que son los pathways canada

¿Qué son los Pathways en Canadá?


Los Pathways son cursos de inglés que te preparan especialmente para alcanzar el nivel deseado de tu programa de educación superior, ya sea en un College o Universidad Canadiense.


A diferencia de las clases de inglés general, éstas te preparan especialmente para que te desempeñes con éxito en tu programa de educación superior.



¿Cuánto duran los Pathways en Canadá?


  • Los Pathways de Inglés tienen una duración aproximada de 12 semanas pero puede variar según tu nivel actual.

Para determinar cuántas semanas de Pathway necesitarás, necesitas dar un examen de inglés y dependiendo de tu nivel se te asignará cuántas semanas necesitarás para entrar al College o Universidad.



¿Los Pathways se pueden hacer Online?


¡Esa es una ventaja! Los Pathways de inglés los puedes hacer online desde tu país, mientras simultáneamente vas avanzando con tu proceso migratorio.


Es un curso de aproximadamente 12 semanas en las que el estudiante debe aprobar el curso con un puntaje sobre el 75% para ser aceptado por el College.



¿Y se pueden hacer presencial?


Los Pathways puedes hacerlo online desde tu país y presencial en Canadá. Funciona de la misma forma, debes alcanzar el nivel de inglés requerido en el Pathway para ingresar al College o Universidad.





¿Cuáles son los Requisitos para cursar el Pathway?


Por lo menos necesitarás un inglés intermedio a intermedio-avanzado para cursar un Pathway. El nivel que necesitas para aprobar el Pathway va a depender de tu programa y College/Universidad.

  • Si tu programa es menor de seis meses, es posible que no necesites una visa de estudiante hasta que alcances el nivel requerido y obtengas tu carta de aceptación de tu College. Ahí recién vas a tener que solicitar un permiso de estudios.

  • Si tu pathways lo das desde tu país, no necesitarás un permiso de estudios hasta que alcances el nivel de inglés requerido y obtengas la carta de aceptación de tu College. Vas a necesitar solicitar un permiso de estudios para poder ingresar a Canadá.

Es importante saber que no todas las Universidades y Colleges aceptan los Pathways, sólo los examenes IELTS, TOEFL u otros similares. ¡La buena noticia es que una gran mayoría sí aceptan!


Contáctate con nosotros para saber qué Colleges tienen convenio con escuelas de inglés.


¿Cuáles son las Ventajas de cursar el Pathway?


  • Inglés académico. Te prepara especialmente para desarrollarte exitosamente en tu programa de educación superior.

  • No IELTS, no TOEFL. Si apruebas el Pathway aseguras un ingreso directo al College o Universidad. Consultar convenios.

  • Empezar desde tu País. Puedes empezar tu Pathway desde tu país mientras vas avanzando tu proceso migratorio.

  • ¡Obtienes una carta de Aceptación Condicionada! Obtienes una carta de aceptación de tu College con el cuál ya puedes ir aplicando a tu permiso de Estudios.

  • Viabilidad. La vía educativa es una de las formas más víables para emigrar a Canadá. Luego al terminar tu programa de educación superior, puedes aplicar al PGWP (Post-graduate Work Permit).



¿Se puede trabajar mientras se cursa un Pathway?


El gobierno de Canadá no permite trabajar a las personas que lleguen a estudiar un curso de idiomas a Canadá. Una vez acabes tu pathway e ingreses a tu programa de educación superior en un College o Universidad, podrás tener el beneficio de trabajar part-time mientras estudias y Full-time en tus vacaciones. Tal vez te puede interesar: los Programas Co-op: Programas para estudiar y trabajar.

Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Promovemos Canadá como destino ideal de estudios en idiomas, de especialización y post-secundarios, entre otros. Si estás listo para registrarte en un College o Universidad, contáctanos ahora.


Tenemos más de 14 años de experiencia brindando asistencia a estudiantes internacionales a seguir tu desarrollo profesional en Canadá.

que son los pathways en canada
Tannia Gonzalez y Cesar Tarazona - Consultores CICC

Nuestro departamento de Estudios Internacionales trabaja de la mano con nuestros consultores en inmigración para asesorar a futuros estudiantes y permitir que se familiaricen con la legislación migratoria aplicable para su caso especifico.

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración desde el inicio de tu vida como estudiantes internacional.

En tu país de residencia, obtén asesoramiento en temas como:

  • Implicaciones migratorias para los estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudios;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación dentro de la categoría de Canadian Experience Class una vez culminados estudios y trabajo, etc.

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.





Entradas Recientes

Ver todo