top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

¿Puedo estudiar inglés y trabajar en Canadá?

Actualizado: 29 may 2023

Una pregunta muy frecuentes que nos hacen es: ¿Puedo estudiar inglés y trabajar en Canadá? La respuesta es No, pero hay otras formas de estudiar y trabajar, sólo que no estudiando inglés. Te lo explico mejor en este artículo.


estudiar ingles y trabajar en canada

Es muy común que muchas personas vengan a estudiar inglés a Canadá, para mejorar su perfil profesional o para luego registrarse a un programa mayor como un College o Universidad en Canadá. Canadá es un país caro y muchas veces los ahorros no nos alcanza. Lamentablemente, estudiar inglés no te permite trabajar.



¿Cómo puedo estudiar y trabajar en Canadá?


Para poder trabajar mientras estudias en Canadá debes hacer un programa de educación superior en un College o Universidad. De esta manera, podrás conseguir una visa de estudios y un permiso de estudios que te permita trabajar. Estos programas son de Educación Superior y ofrecen:

  • Diplomados

  • Certificados

  • Grados Universitarios

  • Postgrados

  • Maestrías

Si estás pensando en mejorar tu nivel de inglés y trabajar a la vez, lo mejor es que te registres a un programa con un nivel de inglés intermedio. Mira aquí nuestro video de Youtube de programas con menor requisito de inglés.


Si deseas saber cuáles son tus opciones reales, habla con uno de nuestros consultores educativos sin costo.




Mi nivel de inglés es básico. ¿Puedo aún así aplicar a una visa o permiso de estudios que me permita trabajar en Canadá?


Si tu nivel de inglés es bajo, es normal que pienses en venir a estudiar a Canadá a aprender inglés. En Alternativa Canadá te asesoramos en encontrar la mejor opción de inglés en calidad/precio. Sin embargo, si estás pensando trabajar en Canadá ya debes de venir con una base de inglés ya que será más difícil encontrar un trabajo si no hablas la lengua nativa del país.


Nuestra recomendación es que puedas tomar clases de inglés desde tu país de origen y una vez cumplas con los requisitos de inglés del College, te registres y así podrás obtener un permiso de estudios que te permita trabajar legalmente en Canadá.


¡Ojo! Con un permiso de estudios puedes trabajar hasta 20 horas por semana y Full-time en vacaciones.


Si estás interesado en clases de inglés online, contáctanos.


Muchos de los Colleges o DLI (Designated Learning Institutions) requieren un mínimo de 5.5 en IELTS (ninguna banda menor de 5.5) o 80 TOEFL (ninguna banda menor de 20) como requisito de inglés. ¡Prepárate para conseguir estos mínimos!






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page