top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

¿Mi pareja puede trabajar si viajo como estudiante a Canadá? | Respuesta

Actualizado: 29 may 2023

Tu pareja o cónyuge podrá ser elegible a un Permiso de Trabajo abierto en Canadá si vienes a Canadá como estudiante internacional, pero es necesario cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad. En este artículo hablaremos más en detalle del permiso de trabajo abierto para los cónyuges o pareja de hecho.




El Permiso de trabajo abierto u Open Work Permit (OWP) es una autorización para permanecer y trabajar en Canadá temporalmente y permite al titular trabajar a tiempo completo en cualquier lugar de Canadá.


La buena noticia es que su pareja puede obtener un Permiso de Trabajo abierto sin tener una oferta laboral canadiense. Muchos estudiantes deciden venir en pareja porque la pareja ayuda mucho económicamente. Es bien sabido que un estudiante internacional sólo puede trabajar medio tiempo (20 horas por semana) y muchas veces esto no es suficiente para cubrir los gastos de manutención en Canadá.


Si estás buscando una agencia de estudios que además de registrarte en el College, se encargue de procesar tu Visa y Permisos, ¡contáctanos!




Requisitos para que su pareja pueda trabajar mientras estudia:


Básicamente, si usted es un estudiante internacional con un permiso de estudios válido y además, estás estudiando a tiempo completo en una escuela pública dentro de la lista de las DLI, tu pareja common law o cónyuge puede solicitar un permiso de trabajo abierto.


Dicho esto, se puede aplicar de cualquier manera, dentro o fuera de Canadá y su cónyuge no requiere una oferta de trabajo.


  • Modo de aplicación: Online y Offline

  • Tiempo de procesamiento: La tramitación de un permiso de trabajo abierto suele tardar varios meses. Hay muchos factores que pueden afectar el tiempo de procesamiento.

  • Validez: El permiso de trabajo de su cónyuge o pareja de hecho será válido por el mismo período de tiempo que su permiso de estudio.


Su cónyuge o pareja de derecho común puede ser elegible para un permiso de trabajo abierto si usted:

  • Tiene un permiso de estudio válido.

  • Es un estudiante de tiempo completo en uno de estos tipos de escuelas:

    • Una universidad o colegio postsecundario público.

    • Escuela privada canadiense que puede otorgar legalmente títulos de doctorado, maestría o licenciatura bajo la ley provincial.


Mientras la solicitud de permiso de trabajo está en proceso, debe:

  • Mantener su condición de estudiante en Canadá

  • Esperar a que se complete el procesamiento de la solicitud antes de comenzar a trabajar en Canadá.


Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Hemos trabajado en muchos casos de Sponsorship durante nuestros más de 14 años de trayectoria. Sabemos lo que requiere un caso tan delicado como los Patrocinios Familiares. Si desea que lo asesoremos o lo representemos, contáctenos.


Tenemos más de 14 años de experiencia reuniendo familias a través de los Sponsorships. Te podemos ayudar.

mi pareja puede trabajar mientras estudio en canada
Tannia Gonzalez y Cesar Tarazona - Consultores Certificados CICC




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page