• Alternativa Canada

¿Qué es una DLI?

Actualizado: 4 jul

Una DLI son las siglas en inglés de Designated Learning Institution o Institución de Aprendizaje Designada. Estas son instituciones aprobadas por el Gobierno de Canadá para admitir estudiantes internacionales. Para aplicar a un Permiso de Estudios es necesario recibir una carta de aceptación de una de estas instituciones. Sin ella, no se podrá obtener un Permiso de estudios.


que es una dli

Escoger una institución que esté dentro de las DLI juega un papel muy importante no solo para estudiar en Canadá, sino también para trabajar e incluso si posteriormente tu plan es buscar la residencia permanente en Canadá.


¡Ojo! Hay escuelas que no pertenecen a esta lista de instituciones y muchos estudiantes internacionales han invertido para estudiar aquí y al graduarse se dan cuenta de que no pueden aplicar al PGWP porque su programa no era elegible. ¡No cometas estos errores comúnes!


Aquí te explicaremos la importancia que tiene al momento de escoger tu college o universidad.


Lista de Instituciones de Aprendizaje Designada



Una institución de aprendizaje designada (DLI) es una escuela aprobada por un gobierno provincial o territorial para recibir estudiantes internacionales. Para solicitar un permiso de estudio es importante obtener la carta de aceptación de una de estas instituciones de aprendizaje designada.

Es importante saber que TODAS las escuelas primarias y secundarias de Canadá están designadas como instituciones de aprendizaje. Por lo que si buscas en la lista de DLI, no estarán incluidos en esta lista. Si planea asistir a una escuela postsecundaria, asegúrese de que esté en esta lista. Si la escuela en la que está estudiando pierde su estado de institución de aprendizaje designada después de obtener su permiso de estudio, puede:

  • Seguir estudiando su programa hasta que expire su permiso actual, pero solo renovar su permiso de estudio si se inscribe en una institución de aprendizaje designada.




Permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP)


Necesita saber si va a poder trabajar después de haber invertido tanto en su educación. Es importante saber que no todas las instituciones de aprendizaje designadas lo hacen elegible para el Programa de permisos de trabajo de posgrado (PGWP). Además de graduarse de una institución de aprendizaje designada elegible, debe cumplir con todos los demás criterios para obtener un permiso de trabajo posterior a la graduación.

que es una dli

En este gráfico podrás ver si tu institución o escuela ofrece programas elegibles a un PGWP. La lista de Instituciones de Aprendizaje Designada le permitirá saber si su institución de aprendizaje designada ofrece programas que lo harán elegible para un permiso de trabajo posterior a la graduación.



Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Promovemos Canadá como destino ideal de estudios en idiomas, de especialización y post-secundarios, entre otros.


Tenemos más de 14 años de experiencia brindando asistencia a estudiantes internacionales a seguir tu desarrollo profesional en Canadá.




Nuestro departamento de Estudios Internacionales trabaja de la mano con nuestros consultores en inmigración para asesorar a futuros estudiantes y permitir que se familiaricen con la legislación migratoria aplicable para su caso especifico.

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración desde el inicio de tu vida como estudiantes internacional.

En tu país de residencia, obtén asesoramiento en temas como:

  • Implicaciones migratorias para los estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudios;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación dentro de la categoría de Canadian Experience Class una vez culminados estudios y trabajo, etc.

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.




Entradas Recientes

Ver todo