top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

IRCC Canadá aumenta la prueba de fondos para Estudiantes Internacionales

A partir del 1 de enero de 2024, IRCC Canadá aumentará el monto mínimo que los estudiantes internacionales deben de demostrar al aplicar a sus permisos de estudio, de modo que los estudiantes internacionales estén preparados económicamente para la vida en Canadá.


Si bien esta medida brindará una mayor transparencia respecto al coste de vida en Canadá, se espera que el número de estudiantes internacionales en Canadá se reduzca.

canada aumenta prueba de fondos para estudiantes internacionales 2024

Canadá es uno de los principales destinos para los estudiantes internacionales. Algunas de las razones se deben a la alta calida educativa; una sociedad acogedora y diversa; y las oportunidades para algunos de trabajar o inmigrar permanentemente después de graduarse. Sin embargo, los estudiantes internacionales han experimentado algunos retos importantes, como encontrar una vivienda adecuada, mientras cursan sus estudios en Canadá.



¿Cuál es el nuevo cambio en los requerimientos de fondos?


El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller, ha anunciado el pasado 7 de Diciembre 2023, que, a partir del 1 de enero de 2024, se aumentará el requisito económico demostrable para los solicitantes de permisos de estudio, de modo que los estudiantes internacionales estén preparados económicamente para la vida en Canadá.


En su comunicado, se mencionó que este umbral se ajustará cada año cuando Statistics Canada actualice el umbral de ingresos bajos (Low-income cut-off o LICO). El LICO representa los ingresos mínimos necesarios para garantizar que una persona no tenga que gastar una gran parte de sus ingresos en cubrir sus necesidades.



¿Cuánto ha aumentado la prueba de fondos?


Para 2024, el estudiante internacional (el solicitante principal) tendrá que demostrar que dispone de 20.635 dólares canadienses, además de su primer año de matrícula y gastos de viaje. Este monto representa casi el doble de lo que era anteriormente.


Hay que tener en cuenta que este requisito del coste de vida (o como nosotros comúnmente lo llamamos "prueba de fondos") para los solicitantes de permisos de estudios no ha cambiado desde principios de la década de 2000, cuando se fijó en 10.000 dólares para un solo solicitante.


Evidentemente, este monto ya no refleja la realidad del costo de vida a la actualidad, afectando directamente a los estudiantes, ya que al llegar a Canadá se dan cuenta que sus fondos no son suficientes.



¿A quién aplica este cambio del monto requerido para estudiar en Canadá?


A todas las NUEVAS APLICACIONES recibidas a partir del 1 de enero de 2024.


3 escenarios donde este cambio NO aplica para usted:


  1. Si usted aplicó a la visa (antes del 1 de enero 2024) y su visa fue aprobada y llega después del 1 de Enero 2024, este cambio no aplica para usted porque su permiso de estudios ya fue aprobado.

  2. Si usted aplicó a la visa (antes del 1 de enero 2024) y aún no recibe una respuesta de Inmigración Canadá. Este cambio tampoco aplica para usted porque aplicó antes del 1 de Enero del 2024.

  3. Si no ha aplicado al visado aún, pero aplica antes del 1 de Enero del 2024, seguirá teniendo que demostrar los 10,000 dólares canadienses originalmente ya que esta nueva medida entrará en vigor el 1 de Enero 2024.



nueva prueba de fondos para estudiantes internacinoales



Actualización de Políticas Temporales


El ministo Miller también ofreció información actualizada sobre tres políticas temporales que afectan a los estudiantes internacionales y que expirarán a finales de 2023, entre las que se incluyen las siguientes:


  • Estudiantes Internacionales podrán seguir trabajando más de 20 horas semanales hasta el 30 de abril de 2024. Los estudiantes internacionales que ya se encuentren en Canadá, así como los solicitantes que ya hayan presentado una solicitud de permiso de estudios a partir del 7 de diciembre de 2023, podrán trabajar fuera del campus más de 20 horas semanales hasta esa fecha.

  • Medida de estudios en línea que contabilizaba para PGWP dejará de aplicarse a partir del 1 de septiembre de 2024. La medida facilitadora que ha permitido a los estudiantes internacionales contabilizar el tiempo dedicado a estudiar en línea para la duración de un futuro permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP), siempre que constituya menos del 50% del programa de estudios, seguirá vigente para los estudiantes que inicien un programa de estudios antes del 1 de septiembre de 2024. Esta medida dejará de aplicarse a los estudiantes que inicien un programa de estudios a partir de esa fecha. Las medidas de facilitación del aprendizaje a distancia se aplicaron por primera vez en 2020 en respuesta a las restricciones de viaje durante la pandemia, y su alcance se redujo en septiembre de 2022. En este momento, la gran mayoría de los estudiantes internacionales estudian en persona en Canadá.

  • No habrán más extensiones de PGWP. En respuesta a la crisis laboral durante la pandemia y la recuperación posterior a la pandemia, se introdujo una política temporal en 3 ocasiones para proporcionar un permiso de trabajo adicional de 18 meses a los titulares de un permiso de trabajo de posgrado (PGWP), ya que su permiso de trabajo inicial expiraba. Los extranjeros con un permiso de trabajo post-graduación que expira hasta el 31 de diciembre de 2023, siguen siendo elegibles para aplicar. Sin embargo, esta política temporal no se prorrogará más.



El ministro de Inmigración, Refugios y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, anunció el día 10 de Octubre de 2023:

"Los estudiantes internacionales aportan importantes beneficios culturales, sociales y económicos a sus comunidades, pero también se han enfrentado a dificultades para desenvolverse en la vida en Canadá. Estamos revisando el umbral del coste de la vida para que los estudiantes internacionales comprendan el verdadero coste de la vida aquí. Esta medida es clave para su éxito en Canadá. También estamos estudiando opciones para garantizar que los estudiantes encuentren una vivienda adecuada. Estos cambios, que deberían haberse introducido hace tiempo, protegerán a los estudiantes internacionales de situaciones de vulnerabilidad financiera y explotación."

- Honorable Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía



Mira toda la información en la página oficial de Canadá: canada.ca

__________________________________________________________________



Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Te ayudamos en la gestión de tus visas, permisos y aplicaciones de residencia permanente.


  • Si deseas visitar (turismo), nos encargamos de tu aplicación de tu visa de turismo para ti y tu familia. ¡Envía los formularios correctos y evita contratiempos!

  • Si deseas estudiar, tenemos convenio con muchas instituciones educativas, te registramos, te ayudamos a juntar todos los documentos que necesitas para que viajes solo o con tu familia, gestionamos tus visas y permisos y damos un seguimiento muy de cerca hasta que ya estés en Canadá.

  • Si deseas trabajar, también ayudamos en la tramitación de tu permiso de trabajo. Si vienes como estudiante, tu pareja de unión de hecho o esposa tiene derecho a un permiso de trabajo abierto. Por otro lado, si te han dado una oferta de empleo válida, también te podemos ayudar a gestionar tu permiso de trabajo.

Tenemos más de 24 años de experiencia combinada brindando asistencia a visitantes, estudiantes internacionales y aplicaciones de residencia permanente a Canadá.

columbia britanica bill 38

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración ya sea si estás viajando como turista, como trabajador, como estudiante o como residente permanente.

En tu país, obtén asesoramiento en temas como:

  • Ayuda en trámites, recolección de documentos, gestión de visas y permisos.

  • Citas con consultor migratorio CICC para despejar todas tus dudas.

  • Implicaciones migratorias para trabajadores y estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudio y trabajo;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación a la Residencia Permanente dentro de Express Entry;

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page