• Alternativa Canada

¡Se invitó a 1,034 perfiles en el último sorteo de OINP!

El 26 de abril de 2022, OINP Draw (Ontario PNP) invitó a 1034 perfiles de Express Entry en el flujo de oficios calificados. Este sorteo consideró a los candidatos con un puntaje CRS de entrada rápida entre 300-461. El rango más bajo de puntaje de corte se redujo en 50 puntos en comparación con el último sorteo de oficios calificados el 24 de marzo y el sorteo de hoy invitó a más del doble de perfiles.


Este sorteo consideró los perfiles de Express Entr en el grupo entre el 26 de abril de 2021 y el 26 de abril de 2022. El sorteo de Oficios calificados solo considera a los solicitantes que tengan al menos un año de experiencia laboral remunerada acumulada a tiempo completo (o el equivalente en trabajo remunerado a tiempo parcial) en Ontario. Los oficios calificados elegibles deben estar incluidos en el Grupo menor 633 o en los Grupos principales 72, 73 u 82 de la Clasificación ocupacional nacional (NOC).





El enfoque se ha desplazado a PNP (Programas de nominados provinciales), en lugar de depender únicamente de Express Entry. Esto se debe a que no hay sorteos de FSW desde diciembre de 2020 ni sorteos de CEC desde septiembre de 2021. Sin embargo, el ministro ha comunicado recientemente que los sorteos de entradas rápidas comenzarán a principios de julio.



Requisito de experiencia laboral del PNP de Ontario para FST:

Esta experiencia laboral debe haber sido:

  • obtenido dentro de los últimos dos años a partir de la fecha de presentación de su solicitud ante el OINP

  • en una o más de las ocupaciones que identificó en su perfil de Express Entry

  • en Ontario mientras mantiene su estatus legal en Canadá

  • el trabajo que has hecho debe sumar un año, pero no tiene que ser un año de trabajo continuo

  • trabajar en un puesto de trabajo con al menos 30 horas de trabajo remunerado en una semana que equivalga a al menos 1.560 horas de trabajo remunerado en un año (la experiencia laboral a tiempo parcial se cuenta si se suma a al menos las horas mencionadas en los últimos dos años).


**Debe tener un certificado o licencia válidos en Ontario al momento de presentar la solicitud. Además, debe haber tenido un certificado o licencia válido que cubra el período de experiencia laboral. Esto es aplicable, incluso si ya no está trabajando en el oficio.



Obligación de residencia y requisito de idioma:

Usted debe ser:

  • viviendo en ontario

  • Tener un permiso de trabajo válido en el momento de la solicitud.

  • Canadian Language Benchmark (CLB) Nivel 5 o superior.


Fondos de liquidación :

Debe tener suficiente dinero para mantenerse a sí mismo y a los miembros de su familia dependientes, que puede cubrirse con cualquiera de los siguientes:

  • fondos como lo demuestra el saldo que figura en los extractos bancarios, o estados de cuenta que muestren otras inversiones, como depósitos a plazo fijo, fondos mutuos, etc.

  • ganancias anuales del empleo continuo en Ontario

  • una oferta de trabajo en Ontario

  • Debe tener la intención de vivir en Ontario.



Costo para aplicar :

La tarifa de procesamiento de la solicitud es de $ 1,500.


Cómo solicitar la corriente de oficios calificados del PNP de Ontario:

Debe presentar su solicitud dentro de los 45 días calendario posteriores a la recepción de su NOI. Se tarda unas tres horas en completar su solicitud. No tienes que hacerlo todo a la vez.


Si desea evaluar su perfil de Express Entry y acceder oportúnamente a los próximos sorteos, no dude en contactarnos. Escríbenos a info@alternativacanada.com