top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

Canadá reanudará las invitaciones de FSWP y CEC en julio. Extensión de PGWP por hasta 18 meses.

Actualizado: 29 abr 2022

El ministro de inmigración de Canadá, Sean Fraser, anunció el último viernes, 22 de abril 2022, que las invitaciones de Express Entry a los candidatos de FSWP y CEC se reanudarán a "principios de julio".


El ministro Sean Fraser hizo varios otros anuncios importantes, como que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ofrecerá una extensión de permiso de trabajo abierto de hasta 18 meses a los titulares de permisos de trabajo posteriores a la graduación (PGWP).




Resumen:


✅ Las invitaciones de Express Entry a los candidatos de FSWP, CEC y FSTP se reanudarán a principios de julio.


✅La gran mayoría de las nuevas solicitudes de Express Entry se procesarán dentro del estándar de servicio de seis meses. Según IRCC, los tiempos de procesamiento actuales de Express Entry oscilan entre siete meses y más de 20 meses.


✅ Aquellos con un PGWP que vence entre enero y diciembre de 2022 calificarán para un permiso de trabajo abierto adicional de hasta 18 meses a partir de este verano. IRCC está trabajando en un proceso simplificado y proporcionará más detalles "en las próximas semanas". El IRCC señala que unos 95,000 PGWP vencerán en 2022 y estima que hasta 50,000 titulares de PGWP podrían beneficiarse de este nuevo permiso de trabajo abierto.


✅ Ya no se requerirá que los solicitantes permanezcan en Canadá durante el procesamiento de su solicitud.


✅ Los solicitantes que soliciten un permiso de trabajo abierto mientras esperan que se finalice su solicitud de residencia permanente podrán obtener permisos de trabajo válidos hasta finales de 2024. Esto garantizará que todas las solicitudes de residencia permanente se finalicen antes de que los solicitantes tengan que presentar una solicitud para extender nuevamente su estatus temporal.


✅ Los miembros de la familia inmediata incluidos en la solicitud de residencia permanente del solicitante principal fuera de Canadá serán elegibles para obtener su permiso de trabajo abierto para apoyar la reunificación familiar.


¡Comparte esta noticia y si requieres preparar tu perfil contáctanos!



Enlace oficial: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/news/2022/04/new-measures-to-address-canadas-labour-shortage.html

bottom of page