top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

¿Qué es una eTA? | electronic Travel Authorization para Mexicanos

Actualizado: 29 may 2023

La mayoría de los ciudadanos extranjeros que desean visitar Canadá requieren una visa de visitante válida para ingresar al país. Sin embargo, los ciudadanos de algunos países están exentos de visa. En 2016, Canadá introdujo las autorizaciones electrónicas de viaje (eTA) como un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajen hacia o a través de Canadá por vía aérea, como por ejemplo ciudadanos de México y Chile.


Tabla de Contenido:


eta para mexicanos canada

¿Qué es una eTA (electronic Travel Authorization)?


Una eTA es un requisito de entrada y de viaje para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. La eTA es válida por una duración máxima de 5 años o hasta que caduque el pasaporte. Es importante notar, que una eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero. Por lo tanto, si su pasaporte caduca, su eTA también caducará. Si obtiene un nuevo pasaporte, necesita sacar una nueva eTA.


Con su eTA válida puede viajar a Canadá tan a menudo como desee por estadías cortas. Normalmente por períodos cortos de hasta seis meses cada vez. Para viajar dentro de Canadá no necesita de un eTA.


¡Ojo! Una eTA no garantiza la entrada a Canadá. Cuando llegue a Canadá, el oficial de los servicios de frontera le pedirá su pasaporte y otros documentos. Deberá convencer al oficial de que usted es admisible para entrar a Canadá.


¿Cómo que un eTA no me garantiza la entrada a Canadá?

  • Cuando se registre para un vuelo a Canadá:

    • Si el Gobierno de Canadá tiene motivos para creer que no es un visitante genuino (por ejemplo, que el verdadero propósito de su viaje es trabajar o vivir de manera permanente en Canadá), el Gobierno de Canadá recomienda a la aerolínea que no le permita abordar su vuelo a Canadá. Su eTA también puede ser cancelada.

    • Si se descubre que usted es inadmisible en Canadá, por ejemplo, si ha cometido o ha sido condenado por un delito, su ETA también puede ser cancelada. No podrá abordar su vuelo a Canadá.

    • La decisión final de abordar un pasajero en un vuelo a Canadá recae en la aerolínea. Las preguntas o inquietudes relacionadas con la emisión de boletos de avión puede discutirlas directamente con la compañía aérea.


  • Cuando llegue a Canadá:

    • Un oficial de servicios fronterizos le pedirá ver su pasaporte y otros documentos. El oficial decidirá si usted es elegible para ingresar a Canadá. A las personas que están documentadas incorrectamente o que no cumplen con los requisitos de ingreso de Canadá se les puede negar la entrada.


Soy mexicano, ¿Qué necesito para aplicar a un eTA?


Debe realizar la solicitud para una eTA solamente en el sitio web oficial del Gobierno de Canadá.


Antes de reservar su vuelo a Canadá, asegúrese de ya tener su eTA. La solicitud es un trámite sencillo, en línea y requiere sólo unos minutos.


La mayoría de las personas obtienen su respuesta en unos pocos minutos. Va a llegarles un correo electrónico con su eTA aprobada o no en unos pocos minutos. Aunque hay veces que puede demorar un poco más si es que les piden algunos otros documentos adicionales de soporte.


¿Qué necesitas para completar el formulario? Necesitaras:

  • su pasaporte

  • tarjeta de crédito,

  • y una dirección de correo electrónico. También deberá responder a unas cuantas preguntas.


¿Cuánto cuesta aplicar a una eTA?

  • Una eTA cuesta 7 $CAD, sólo se puede solicitar y pagar por una persona a la vez.


Sugerencias para tu aplicación a tu eTA

Evite este error común: confirme que el número de pasaporte en su eTA es correcto.


Si introduce un número de pasaporte incorrecto en el formulario de eTA, usted no podrá abordar su vuelo a Canadá.


Utilice el número que está en la parte superior de la página de información del pasaporte - la página con su foto.


Utilice la guía de ayuda para eTA (PDF, 1.85 MB) y siga las instrucciones para introducir su número de pasaporte correctamente.


Evite complicaciones en el aeropuerto: Una vez que su eTA esté aprobada, compruebe que el número de pasaporte incluido en el correo electrónico de aprobación de la eTA coincida con el número de su pasaporte.


Si no coinciden, usted necesita solicitar una nueva eTA.


Qué traer al aeropuerto

Cuando aprobemos su eTA, la autorización estará vinculada al pasaporte que utilizó para hacer la solicitud. Es necesario que presente ese pasaporte cuando se registre en el mostrador de la aerolínea para su vuelo a Canadá.


El personal de la aerolínea escaneará su pasaporte para confirmar que Ud. tiene una eTA válida. Si no tiene una, usted no podrá abordar su vuelo.


¿Qué necesito para trabajar o estudiar en Canadá?

Una eTA no le da autorización para trabajar o estudiar en Canadá.


En general, si desea trabajar o estudiar, debe solicitar un permiso de trabajo o un permiso de estudio antes de viajar a Canadá. Si se aprueba su permiso, se le emitirá automáticamente una eTA, la cual es necesaria para abordar su vuelo a Canadá.



¿Qué necesito hacer para mudarme permanentemente a Canadá?

No puede viajar a Canadá con una eTA y permanecer permanentemente en el país.


Existen consecuencias graves si realiza declaraciones falsas en su solicitud de eTA. No solo se le podría impedir que aborde su vuelo a Canadá, sino que también se le podría prohibir el ingreso a Canadá durante 5 años.


Si desea vivir permanentemente en Canadá, asegúrese de seguir el proceso correcto. Descubra cómo emigrar a Canadá. Agende una cita con uno de nuestros consultores CICC.





Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Hemos trabajado en muchísimos casos de residencia permanente, permisos de estudio, permiso de trabajo, sponsorships, y más durante nuestros más de 14 años de trayectoria. Si desea que lo asesoremos o lo representemos, contáctenos.


Tenemos más de 14 años de experiencia ayudando a muchísimas personas a cumplir sus metas aquí en Canadá. Te podemos ayudar.

mi pareja puede trabajar mientras estudio en canada
Tannia Gonzalez y Cesar Tarazona - Consultores Certificados CICC




bottom of page