top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

Estudiar en Alberta Canadá este 2023 | Guía Completa

Actualizado: 29 may 2023

Si decidiste estudiar en Alberta este 2023 es una muy buena opción. Ciudades como Calgary y Edmonton ofrecen una gran variedad de instituciones académicas ideales para tu desarrollo profesional. También cuenta con Colleges y Universidades públicas elegibles al PGWP si lo que buscas es estudiar y luego aplicar a un permiso de trabajo post graduación o futura residencia permanente.


estudiar en alberta calgary 2023

Estos últimos años la provincia de Alberta ha llamado mucho la atención por sus costos más accesibles de vivienda, estilo de vida, y instituciones académicas de calidad. Incluso, se puede ver mucha publicidad aquí en Toronto incentivando la migración a Alberta. Si ya te asesoraste con nosotros y decidiste ir a estudiar a Alberta esta guía te servirá.



Ciudades principales de Alberta


Las dos ciudades más importantes de la provincia de Alberta son Edmonton y Calgary. Les comentaré un poco de estas y de su oferta académica.





Calgary:


Si bien no es la capital es la ciudad más grande de Alberta. Se encuentra ubicada en una región de colinas y altiplanicies, aproximadamente 80 km al este de las Montañas rocosas. Tercera ciudad de Canadá en términos de población.


estudiar en calgary alberta

Su economía se basa especialmente en la industria petrolera, aunque la agricultura, el turismo y la alta tecnología también contribuyen al rápido desarrollo económico de la ciudad.


Calgary goza de un clima continental. Un clima continental está definido actualmente como aquellos climas que presentan una temperatura media mayor de 30 °C durante el mes más cálido y menos de 0 °C durante el mes más frío.


Colleges:


Edmonton:


Edmonton es la capital de la provincia de Alberta, así como sede de sus poderes y su administración. Viven cerca de 812 201 personas, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de la provincia, detrás de Calgary (ubicada 300 km al suroeste) y la 5ta de Canadá.



Edmonton posee un clima continental, con temperaturas estacionales extremas. Los veranos en Edmonton son cálidos y los inviernos fríos, con temperaturas diurnas medias que van desde los -10,4 °Cen enero hasta los 17,7 °C en julio. Aproximadamente se superan los 30 °C cuatro días al año, y bajan hasta los -20 °C durante una media de 28 días al año.​​


Colleges:

  1. NorQuest College Edmonton Campus

  2. Concordia University of Edmonton


¿Qué necesito para estudiar en Alberta?


Necesita un permiso de estudio para poder viajar a Canadá y estudiar. Para ello tu College o Universidad debe haberte enviado un LOA (Letter of Acceptance) o carta de aceptación. Esta escuela debe formar parte de las escuela designadas o DLI (Designated Learning Institution) según sus siglas en inglés.


De igual forma, explicar tus motivos para ir a Canadá a estudiar y demostrar el soporte financiero y bancario. Otros documentos pueden ser necesario como ejemplo pruebas de arraigo a tu país o si viajas con hijos o pareja, demostrar todos los documentos de ellos. (certificado de matrimonio o unión de hecho).


estudiar y trabajar en canada 2023

Alternativa Canada ofrece ayuda a todos los estudiantes internacionales que intentan inscribirse en Universidades canadienses. Podemos ofrecer descuentos con ciertas escuelas y tener un equipo listo para la orientación de la visa, en caso de que necesite ayuda durante el proceso.



Requisitos para estudiar en Alberta


Debe cumplir con estos requisitos generales para solicitar una visa de estudio:


  • Pasaporte vigente.

  • Carta de aceptación de la institución académica (DLI).

  • Demostrar tener fondos para pagar tus estudios.

  • Estados de cuenta financieros y bancarios de los últimos 4 meses.

  • Factura de pago de la matrícula estudiantil.

  • Carta de motivación para estudiar en Canadá.

  • Si eres menor de edad se necesita adjuntar una declaración de custodia.

  • El costo y la duración del visado va a variar dependiendo del programa de estudio.


Para ser aceptado en tu institución académica y obtener la carta de aceptación:


  • Calificación educativa: Diploma de escuela secundaria o educación superior si aplicas a un postgrado o maestría.

  • Dominio del nivel de inglés: IELTS Academic desde 4.5 para College Privados. College Públicos para Undergraduate y Post-graduate Certificate requiere un promedio de IELTS Académico de 6.0.

  • Aplicar con anticipación. Aproximadamente recomendamos aplicar 6 meses antes si es un College Público. Si necesita ayuda en la aplicación, contáctenos.


Consulta con nuestros asesores los Pathways o cursos de inglés que puedan complementar tu perfil. En algunos casos, no es necesario el IELTS.

Si no tienes el nivel de inglés puedes empezar a estudiar desde tu país. Tenemos convenio con números escuelas que dan clases online full-time y part-time desde todos los niveles.


Si necesitas ayuda en tu proceso de inscripción al College y aplicación a la visa, Alternativa Canadá te puede ayudar, contáctate con nosotros para agendar una asesoría gratuita.




Visas para estudiar y trabajar en Alberta Canadá


¿Se puede estudiar y trabajar en Alberta Canadá? ¡Descubra a continuación qué tipos de visa le permiten hacer esto!


Visa de estudiante


Una visa de estudio le otorga la capacidad de permanecer en un país por más de seis meses y obtener un permiso para trabajar. Esto le va a permitir trabajar hasta 20 horas por semana y 40 horas semanales durante sus vacaciones.


Algunos de los requisitos para solicitar este visado canadiense son:

  • Estar inscrito en una institución oficial (DLI) y acreditada por el Gobierno de Canadá.

  • Presentar una justificación que demuestre que cuentas con los fondos necesarios para costear todo tu viaje o una carta escrita por la persona que vaya a encargarse de tu manutención.

  • Entregar una carta de aceptación emitida por la escuela en Canadá.

  • Anexar tres fotos tipo carnet.

  • Realizar el pago de la tasa del visado (156 $CAD aproximado, el precio puede variar).



¿Qué debo hacer para estudiar y trabajar en Alberta? – ¡Empieza tu aventura en Alberta!


  1. Si lo que buscas es estudiar y trabajar en Canadá, primero prepara todas tus dudas y separa una cita gratuita con nosotros para analizar tu perfil y tus opciones educativas en la ciudad que desees dentro de Canadá. Nosotros te ayudaremos en todo el proceso de estudio, desde el registro al College/Universidad hasta recibir la carta de aceptación.

  2. Si decides hacerlo por tu cuenta, pero ves que es mucho papeleo y te causa mucha confusión. ¡No te preocupes! Nos podemos encargar de todo el proceso.

  3. Tramitamos tu visa para Canadá. Comenzaremos reuniendo los documentos necesarios para aplicar al College o Universidades en Canadá. Una vez obtengamos la carta de aceptación, ahora toca reunir los documentos necesarios para la parte migratoria. ¡Agenda una cita con un consultor CICC!

  4. Una vez aceptada nuestra solicitud, esperaremos a que nos llegue la cita médica y el envío de los pasaportes para finalmente preparar tu viaje a Canadá!

  5. Comienza tu experiencia estudiantil en Canadá ¡Te recibiremos en Canadá con los brazos abiertos! Prepárate para una experiencia super enriquecedora!



Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Promovemos Canadá como destino ideal de estudios en idiomas, de especialización y post-secundarios, entre otros.

Tenemos más de 14 años de experiencia brindando asistencia a estudiantes internacionales a seguir tu desarrollo profesional en Canadá.
estudiar y trabajar en canada 2023
Tannia Gonzalez R411239 y Cesar Tarazona R420247- Consultores Certificados CICC

Nuestro departamento de Estudios Internacionales trabaja de la mano con nuestros consultores en inmigración para asesorar a futuros estudiantes y permitir que se familiaricen con la legislación migratoria aplicable para su caso especifico.

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración desde el inicio de tu vida como estudiantes internacional.

Estamos comprometidos al 100%

En tu país de residencia, obtén asesoramiento en temas como:

  • Implicaciones migratorias para los estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudios;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación dentro de la categoría de Canadian Experience Class una vez culminados estudios y trabajo, etc.

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page