top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

Top 7 de Ciudades de Canadá para Estudiar y Trabajar

Actualizado: 13 ago 2023

Si estás considerando mudarte a otra ciudad de Canadá, es importante informarte cuáles son las mejores ciudades en términos de economía, sistema educativo, población, seguridad, clima, entre otras cosas. Aquí les dejamos una guía de nuestro top 7 de mejores ciudades para estudiar o trabajar en Canadá.


ciudades de canada

En un país tan grande y diverso como Canadá, no es fácil reducir la lista de los mejores destinos. Con 10 provincias y tres territorios repartidos en 9.985.000 kilómetros cuadrados, hay literalmente innumerables lugares que visitar, cada uno con atracciones únicas, bellos paisajes y gente amable.


Canadá es un país muy próspero, muy seguro y pacífico, atributos que los hacen muy atractivos para cualquier migrante. Además presenta una economía muy estable y los últimos años ha sido muy popular para realizar estudios post-secundarios entre los migrantes de Latinoamérica, especialmente de México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, entre otros.


¿Cuáles son las ciudades principales de Canadá?


Una de las interrogantes es ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir, estudiar y trabajar en Canadá? Pues va a depender de tus gustos e intereses. Pero también de tu plan migratorio. ¿Sabías que estudiar en una provincia te puede dar mayores o menores opciones hacia tu residencia permanente? Es por eso, que es recomendable armar tu plan migratorio con consultores certificados, escríbenos!


Bueno vamos a darte un resumen de las 7 ciudades más importantes y más populares de nuestros alumnos.


Toronto | Una de las mejores ciudades del mundo


toronto ciudades de canada

Capital de Ontario, la ciudad más grande de Canadá y la que más visitantes atrae de todo el país, hay mucho que decir de Toronto, una bulliciosa ciudad de casi tres millones de habitantes, razón por la que se ha ganado el primer puesto de esta lista.


En primer lugar, los famosos monumentos de Toronto. No se puede mencionar Toronto sin pensar en la emblemática Torre CN, y muchos turistas se toman su tiempo para visitar destinos populares como la Isla de Toronto, Casa Loma y el Zoológico de Toronto.


Hay museos de fama mundial, como la Galería de Arte de Ontario (la AGO) y el Museo Real de Ontario (el ROM), y otras atracciones importantes como el Salón de la Fama del Hockey y Nathan Phillips Square.


Luego están los equipos deportivos. Toronto alberga el mayor número de equipos deportivos profesionales de todo el país -siete en total-, y no hace falta ser un gran aficionado para disfrutar de un partido. Sea cual sea la época del año en la que estés de visita, es probable que se celebre un partido de deportes profesionales, ya sea para ver a los Toronto Blue Jays jugar un partido de béisbol, a los Toronto Raptors (campeones de la NBA en 2019) jugar un partido de baloncesto o a los Toronto Maple Leafs jugar un partido de hockey.


Pero la mayoría de los torontonianos argumentarían que las principales atracciones no son lo que hacen de Toronto la mejor ciudad de Canadá: son los diversos barrios ubicados en toda la ciudad, cada uno de ellos un microcentro cultural con restaurantes, tiendas y parques únicos. De Little Italy a Chinatown, pasando por Danforth (donde vive una gran comunidad griega), se puede degustar comida de todo el mundo saltando de barrio en barrio.


Cuando se haya saciado, salga a explorar la belleza natural de la ciudad: dé un paseo por el lago Ontario o pase un rato en las playas locales. Pasee por High Park, el parque público más grande de Toronto, o coja un transbordador hasta Toronto Islands para pasar una tarde divertida y disfrutar de fabulosas vistas del perfil de la ciudad.


Una publicación llamada World's Best Cities 2021 coloca a Toronto como la 13ª mejor ciudad. Aquí algunas razones por las que vale la pena vivir allí:

  • Es una de las ciudades que presenta un rápido crecimiento en toda América del Norte.

  • Toronto es la ciudad financiera de Canadá. Por eso, si te apasionan los negocios, deberías estudiar y trabajar aquí.

  • Es una ciudad mega diversa, pues la mayoría de su población es migrante. Además, posee uno de los mejores sistemas educativos de canadá.



Montreal | La ciudad cultural y tecnológica de Canadá


montreal ciudades de canada

Desde su fundación en 1642 como estación misionera francesa, Montreal (o Mont- Réal, como se llamaba entonces) ha crecido en importancia como centro comercial y cultural de categoría mundial. En la actualidad, no sólo es la segunda ciudad más grande de Canadá, sino también la segunda ciudad francófona más grande del mundo, sólo superada por París,


Por grande que sea, Montreal, a diferencia de muchas ciudades igualmente grandes de Norteamérica, ha conseguido preservar no sólo su carácter único, sino también muchos de sus edificios y barrios más antiguos. Los mejores lugares para hacerse una idea del "Viejo Montreal" son el Vieux-Montreal, el corazón de la antigua ciudad colonial original, con sus atractivas casas adosadas antiguas; y el igualmente pintoresco "Viejo Puerto", o Vieux-Port, con su espléndido paseo marítimo.


Si a este carácter histórico se añaden los nuevos distritos de ocio, museos y arte, la diversión en Montreal no tendrá fin. Canadá no solo es el hogar de parques nacionales de clase mundial, sino que también está lleno de maravillosas y modernas ciudades como Montreal. Hogar de la segunda población más grande de este país, ofrece a los visitantes un estilo de vida animado y culto.

  • Si desea estudiar francés en Canadá, Montreal debe ser su elección. Es la capital multilingüe del país y ofrece cursos de francés e inglés.

  • En Montreal, hay muchos de los mejores bares y restaurantes de Canadá. Si lo visitas, intenta ir al Quartier des Spectacles oa la zona del Village.

  • A pesar de su rica cultura, Montreal está clasificada como una de las ciudades más inteligentes del mundo. En su Ranking 2020/2021, esta ciudad canadiense ocupa la posición 7 entre las ciudades con mejores gobiernos tecnológicos



Vancouver | La ciudad verde de Canadá


vancouver ciudades de canada

Vancouver es sin duda la ciudad más bella de Canadá. Con las montañas al norte, el océano Pacífico al oeste y el enorme Stanley Park en pleno centro, los paisajes de la ciudad son asombrosamente bellos.


Ya sea explorando las playas de Kitsilano, recorriendo los senderos del Pacific Spirit Park, junto al campus de la Universidad de Columbia Británica, o paseando en bicicleta por el malecón del centro, hay muchas formas de disfrutar de la belleza natural de Vancouver. Gracias a los veranos cálidos y soleados y a los inviernos suaves (aunque a menudo húmedos), es fácil pasar tiempo al aire libre durante todo el año.


Muchos de los barrios de Vancouver son fácilmente accesibles a pie, y hay joyas ocultas prácticamente en cada esquina. El centro de la ciudad es ideal para sentarse en una cafetería y contemplar el mundo pasar, mientras que el cercano Gastown ofrece una mezcla de tiendas y restaurantes extravagantes, contemporáneos y modernos.


Granville Island cuenta con su famoso mercado cargado de todo tipo de golosinas, y Main Street es un paraíso gastronómico, con restaurantes que sirven la mejor comida local. Es difícil ver toda la ciudad en una sola visita, ¡pero es divertido intentarlo todo!


Si estás haciendo planes para estudiar o trabajar en Canadá, ¡siempre es una buena idea aprender sobre las diferentes ciudades! Vancouver está ubicada en la costa oeste de Canadá y está apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar el estilo de vida de las personas.


  • Hay muchos parques fantásticos en Vancouver y sus alrededores, por lo que nuestros residentes tienen acceso a aire limpio. Además, tiene el clima menos frío de las principales ciudades.

  • Vancouver es un destino de estudio fantástico porque los estudiantes están cerca de la ciudad canadiense de Whistler, conocida por su nieve. ¡Es el lugar perfecto para mejorar sus habilidades en los deportes de invierno y divertirse!

  • En Vancouver, hay muchos museos con exhibiciones de historia canadiense. Algunos ejemplos incluyen el Museo de Antropología y el Centro Espacial HR Macmillan, entre muchos otros en la región.




Calgary | La ciudad petroléra de Canadá



Bienvenido al salvaje Oeste canadiense: Calgary (Alberta) alberga la famosa Estampida de Calgary, un festival de una semana de duración en el que se celebran rodeos, conciertos, actividades especiales y un sinfín de exposiciones. Más de un millón de visitantes acuden cada año a "Cowtown" a principios de julio para celebrar el patrimonio agrícola y ganadero de Calgary, lo que lo convierte en uno de los mayores festivales de todo el país.


Pero Calgary es mucho más que caballos y sombreros de vaquero: puede retroceder en el tiempo y experimentar la vida de los pioneros en el Heritage Park Historical Village, disfrutar de las vistas de la ciudad en el restaurante giratorio situado en lo alto de la Calgary Tower o pasear junto al río Bow por el Prince's Island Park, de 15 hectáreas.


Aunque en invierno hace mucho frío, los habitantes de Calgary suelen sonreír, quizá porque es la ciudad más soleada de Canadá. Por término medio, Calgary disfruta de 333 días soleados al año, con un total de 2.396 horas de sol. Si está planeando un viaje, lo más probable es que le haga buen tiempo.


Si bien no es la capital es la ciudad más grande de Alberta. Se encuentra ubicada en una región de colinas y altiplanicies, aproximadamente 80 km al este de las Montañas rocosas. Tercera ciudad de Canadá en términos de población.


calgary ciudades de canada

Su economía se basa especialmente en la industria petrolera, aunque la agricultura, el turismo y la alta tecnología también contribuyen al rápido desarrollo económico de la ciudad.


Calgary goza de un clima continental. Un clima continental está definido actualmente como aquellos climas que presentan una temperatura media mayor de 30 °C durante el mes más cálido y menos de 0 °C durante el mes más frío.


Colleges:


Ottawa | Capital de Canadá


ottawa ciudades de canada

Canadá: es difícil no sentirse más patriótico cuando se está en Ottawa, la capital del país. Si te gusta la historia, Ottawa te enamorará enseguida.


Una visita guiada al edificio del Parlamento, en Parliament Hill, le permitirá echar un vistazo al mundo del gobierno canadiense, y el edificio en sí es toda una obra maestra. La ciudad también alberga algunos de los mejores museos y galerías del país.


El Museo Canadiense de la Guerra explora la historia militar de Canadá y los principales acontecimientos y conflictos que dieron forma al país tal y como lo conocemos hoy. Y eso es sólo la punta del iceberg cultural: también están la Galería Nacional de Canadá, el Museo Canadiense de Historia, el Museo Canadiense de la Naturaleza y el Museo Canadiense de la Aviación y el Espacio, por nombrar algunos.


Otra cosa que Ottawa sabe hacer es organizar un festival épico. El 1 de julio, ninguna ciudad celebra el Día de Canadá como Ottawa. Cada febrero, Winterlude es un sueño hecho realidad para los amantes del invierno, que celebran todo lo relacionado con el frío: no se ha vivido realmente el invierno en Canadá hasta que no se ha patinado sobre hielo a lo largo del Canal Rideau. También está el Festival Canadiense del Tulipán, el festival de jazz, el Bluesfest... y la lista continúa.



Victoria | Columbia Británica


victoria ciudades de canada

La ciudad canadiense de Victoria es lo más parecido a un "pedacito de la vieja Inglaterra" que se puede encontrar a este lado del Atlántico. Situada en el extremo sur de la isla de Vancouver, su clima templado es todo menos típico de Canadá y mucho más parecido al de Gran Bretaña, lo que la ha hecho popular no sólo como destino vacacional, sino también como lugar para jubilarse.


Tampoco está de más que Victoria llevara el nombre de la monarca reinante cuando se fundó en 1843. Y por si fuera poco, el edificio más emblemático de la ciudad, el majestuoso Fairmont Empress, fundado en 1904, sirve el que probablemente sea el té de la tarde más auténtico de Canadá.


Otras atracciones de la ciudad son el Inner Harbour, con su largo paseo marítimo; los jardines Butchart, especialmente bonitos en primavera; y el Museo Real de Columbia Británica, con sus grandes colecciones sobre la historia cultural y natural del país.


Las principales industrias de la ciudad son la tecnología, el turismo, la educación, la administración pública federal y provincial y los servicios.


Los empleadores principales son las Fuerzas Armadas Canadienses (el municipio de Esquimalt alberga el cuartel general de la Marina Real Canadiense en el Pacífico), la Universidad de Victoria (en los municipios de Oak Bay y Saanich) y el Camosun College (que suman más de 33.000 profesores, empleados y estudiantes).


Otros sectores de la economía del área metropolitana de Victoria son: inversión y banca, varios colleges públicos y privados, fabricación de productos alimenticios, fabricación de aviones ligeros, productos tecnológicos, varias empresas de alta tecnología en farmacia e informática, ingeniería, arquitectura y telecomunicaciones.



Halifax | Nova Scotia


halifax ciudades de canada

Una de las mejores ciudades de las provincias del Atlántico es Halifax. Tiene fama de ser una ciudad fácilmente accesible a pie, por lo que resulta muy divertido pasear por ella y explorar los distintos barrios sin necesidad de establecer un itinerario formal.


Un buen punto de partida es dirigirse a la península de Halifax para pasear por el malecón de cuatro kilómetros que serpentea a lo largo del paseo marítimo, repleto de actividad en los meses de verano. No deje de visitar el Museo Canadiense de la Inmigración, Cable Wharf (desde aquí puede hacer una excursión para avistar ballenas o navegar hasta Peggy's Cove) y el Museo Marítimo del Atlántico.


Los Jardines Públicos de Halifax, de 16 hectáreas, situados en la famosa Spring Garden Road, son un santuario en la ciudad. A un corto paseo se encuentra el Sitio Histórico Nacional de Canadá de la Ciudadela de Halifax, un fuerte del siglo XIX con unas vistas excepcionales y la oportunidad de aprender más sobre la historia de la ciudad. Cuando esté listo para repostar, no tiene más que comer algo en uno de los muchos restaurantes de Halifax: la ciudad es conocida por sus deliciosos donuts y su exquisito marisco. El área urbana de Halifax es un importante centro económico del este de Canadá, con una gran concentración de servicios gubernamentales y empresas del sector privado. Halifax es el centro empresarial, bancario, gubernamental y cultural de la región marítima. Los principales sectores de empleo del municipio son el comercio (36.400 empleos), la asistencia sanitaria y social (31.800 empleos), los servicios profesionales (19.000 empleos), la educación (17.400 empleos) y la administración pública (15.800 empleos).



¿Cómo ir a estudiar y Trabajar en Canadá?


Para averiguar qué programas están disponibles en diferentes universidades en Canadá, primero debe identificar las habilidades en inglés que requieren la mayoría de las instituciones. Necesitas tener inglés intermedio, por ejemplo, como requisito mínimo para la admisión.


Si no cuentas con un nivel de inglés intermedio, puedes venir a estudiar Inglés! Hablaremos de eso más abajo, sigue leyendo.

Siempre ten en cuenta cuánto tiempo toman los programas, la ciudad a la que quieres ir y tu área de especialización.


Hay 3 opciones en las que puedes Estudiar y Trabajar en Canadá. Los diferentes programas son los siguientes:

  1. Educación Superior (El más recomendado): Cursar un programa de educación superior de una universidad/college público que emita títulos avalados por la provincia, te permitirá trabajar a tiempo parcial durante tus estudios. (máximo, 20 horas por semana)

  2. Curso técnico. Realice un curso técnico o vocacional en un colegio (institución pública), con el cual puede trabajar medio tiempo o medio tiempo (20 horas por semana).

  3. Programas Co-op: Tomar un programa Co-op en un College o Universidad, en el que el trabajo se incorpora como parte de los estudios y permite al estudiante tener un período de pasantía remunerado (o no) en relación con el área de estudio. Su duración suma entre 1 y 2 años. Básicamente son prácticas profesionales durante sus estudios.

Durante las vacaciones, podrá trabajar a tiempo completo como en el período Co-op.



¿Qué necesito para estudiar en Canadá?


Necesita un permiso de estudio para poder viajar a Canadá y estudiar. Para ello tu College o Universidad debe haberte enviado un LOA (Letter of Acceptance) o carta de aceptación. Esta escuela debe formar parte de las escuela designadas o DLI (Designated Learning Institution) según sus siglas en inglés.


De igual forma, explicar tus motivos para ir a Canadá a estudiar y demostrar el soporte financiero y bancario. Otros documentos pueden ser necesario como ejemplo pruebas de arraigo a tu país o si viajas con hijos o pareja, demostrar todos los documentos de ellos. (certificado de matrimonio o unión de hecho).


ciudades de canada

Alternativa Canada ofrece ayuda a todos los estudiantes internacionales que intentan inscribirse en Universidades canadienses. Podemos ofrecer descuentos con ciertas escuelas y tener un equipo listo para la orientación de la visa, en caso de que necesite ayuda durante el proceso.




Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Promovemos Canadá como destino ideal de estudios en idiomas, de especialización y post-secundarios, entre otros.

Tenemos más de 14 años de experiencia brindando asistencia a estudiantes internacionales a seguir tu desarrollo profesional en Canadá.
estudiar y trabajar en canada 2023

Nuestro departamento de Estudios Internacionales trabaja de la mano con nuestros consultores en inmigración para asesorar a futuros estudiantes y permitir que se familiaricen con la legislación migratoria aplicable para su caso especifico.

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración desde el inicio de tu vida como estudiantes internacional.

Estamos comprometidos al 100%

En tu país de residencia, obtén asesoramiento en temas como:

  • Implicaciones migratorias para los estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudios;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación dentro de la categoría de Canadian Experience Class una vez culminados estudios y trabajo, etc.

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page