• Alternativa Canada

Canadá extiende Super Visa para Padres y Abuelos hasta por 5 años por entrada

Además, el Ministro de Inmigración puede designar compañías de seguros médicos internacionales para brindar cobertura a los solicitantes de Super Visa en el futuro.



canada extiende super visa
Canada extiende Super Visa por hasta 5 años

IRCC acaba de anunciar importantes reformas a la Súper Visa para Padres y Abuelos.


A partir del 4 de julio de 2022:

  • La duración de la estadía para los titulares de Super Visa se incrementará a cinco años por entrada a Canadá.

  • Las personas que actualmente tienen una Super Visa también tienen la opción de solicitar una extensión de su estadía hasta dos años mientras se encuentran en Canadá.

  • El Ministro de Inmigración de Canadá tendrá la autoridad para designar compañías de seguros médicos internacionales para brindar cobertura a los solicitantes de Super Visa en el futuro.


En la actualidad, los titulares de Super Visa pueden permanecer en Canadá hasta dos años por entrada. La Super Visa es una visa de entrada múltiple que es válida por hasta 10 años.


Actualmente, solo los proveedores de seguros Canadienses pueden proporcionar la cobertura médica que los solicitantes de Super Visa deben tener. Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha declarado que anunciará más detalles en una fecha posterior. ¿Quieres saber si eres elegible a la Super Visa?


Según IRCC, Canadá emite aproximadamente 17,000 Super Visas por año.


Durante más de una década, la Super Visa se ha ofrecido como una alternativa al Programa de Padres y Abuelos (PGP). El PGP ofrece residencia permanente, pero como es muy popular, la demanda de patrocinio supera con creces el número de plazas disponibles.


En un año determinado, IRCC recibe interés de unos 200.000 patrocinadores pero ofrece unos 20.000 lugares de inmigración a través del PGP. Como resultado, en los últimos años, IRCC ha abierto temporalmente ventanas de expresión de interés para el PGP y luego realizó loterías extendiendo invitaciones para solicitar la residencia permanente bajo el PGP. En un correo electrónico a CIC News a fines de la semana pasada, IRCC dijo que aún no tiene una actualización de sus planes para el PGP en 2022.


canada extiende super visa
Los abuelos pueden ir a cuidar a los niños y dejar que los jóvenes trabajen sin preocuparse por quien los cuide.

¿Puedes trabajar con una Super Visa?


Cabe señalar que los titulares de Super Visa no pueden trabajar en Canadá. Existe un programa de residencia permanente para padres y abuelos; sin embargo, hay un número limitado de visas bajo este programa, y ​​las solicitudes pueden tomar mucho tiempo para ser procesadas.


Desde que se presentó por primera vez en 2011, la Super Visa ha permitido que miles de padres y abuelos internacionales vengan a Canadá por períodos prolongados, beneficiando a las familias y comunidades de todo el país, no solo socialmente, sino también económicamente.

Por ejemplo, por su presencia en Canadá, los padres y abuelos de hijos adultos pueden ayudar con el cuidado de los bebés, lo que permite que los inmigrantes en edad de trabajar y los ciudadanos naturalizados participen plenamente en la fuerza laboral canadiense.

El cónyuge o pareja de hecho de un solicitante de Super Visa también puede venir a Canadá con el mismo estatus, pero otros dependientes no.

Entradas Recientes

Ver todo