top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

Las 7 Mejores Universidades en Canadá para estudiantes latinos

Actualizado: 29 may 2023

Las mejores universidades en Canadá reciben miles de estudiantes internacionales atraídos por la calidad de la enseñanza, el prestigio de las instituciones, la calidad de vida y seguridad en el país, y por las mejores oportunidades laborales que ofrece Canadá.


universidad en canada

Las universidades en Canadá están experimentando un gran crecimiento de estudiantes internacionales de todas partes del mundo, especialmente del Corea, Francia, Estados Unidos, India, Vietnam, entre otros. Pero además, un importante crecimiento de estudiantes provenientes de países de América Latina como Colombia, México, Venezuela y Perú.


Este ranking fue realizada por la prestigiosa Maclean's donde se encuestó a profesores universitarios, directores, así como a empresarios de todo el país acerca de la calidad y la innovación de las universidades en Canadá.

En esta sección te comparto las 7 Mejores Universidades en Canadá para estudiantes latinos.


1. Universidad de Toronto (Univesity of Toronto)



La Universidad de Toronto es una vez más la mejor universidad de Canadá y se ubica en el puesto 25 a nivel mundial. La universidad subió cuatro lugares en la clasificación de este año y obtiene puntajes altos en la mayoría de los indicadores, particularmente en la reputación académica, donde ocupa el puesto 15 a nivel mundial. Una de las más prestigiosas y muy demandada por estudiantes latinoamericanos para realizar estudios de post-grado o MBA's. Se ubica en pleno Downtown de Toronto, por lo que resulta muy atractivo para los estudiantes.



2. Universidad de Columbia Británica (University of British Columbia) - UBC



En el segundo lugar, tenemos a la Universidad de Columbia Británica y el 45 en el mundo, después de ascender seis lugares este año. Con el puesto 28 en el mundo en el indicador de reputación académica, la Universidad de Columbia Británica tiene como objetivo adoptar la innovación y desafiar el status quo. Es la mejor universidad en British Columbia y su campus principal se encuentra en West Point Grey, a tan sólo 30 minutos del downtown de Vancouver. Además, cuenta con otros 3 campus dentro de Vancouver y uno en la ciudad de Kelowna. Si estás interesado en áreas como: Economía y negocios, Ingenierías, Educación, Medio Ambiente, Salud, Arte, esta es una buenísima opción para mejorar tus credenciales académicas.


3. Universidad de Waterloo


universidad en canada

La Universidad de Waterloo es una de las mejores universidades en Canadá por marcar un precedente en cuanto al desarrollo de Canadá y del mundo, donde se toma mucha importancia en fusionar la educación con la experiencia laboral.


Con más de 42 000 estudiantes que asisten anualmente, Waterloo es el número 1 en Canadá en aprendizaje experimental y conexiones entre empleadores y estudiantes.


Ubicada en la ciudad de Waterloo, Ontario, (a 1 hora y media de Toronto) ofrece carreras profesionales y técnicas, maestrías y postgrados. Además de cursos cortos.



4. Universidad de McGill



Ubicada en Montreal, la Universidad McGill permanece en el cuarto lugar en Canadá este año, escalando cuatro lugares en la clasificación hasta el puesto 31. La Universidad McGill cuenta con 12 Nobel Laurates y 145 Rhodes Scholars. Entre sus ex alumnos, se encuentra el actual primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


Si estás pensando ir a Montreal, en la provincia de Quebec, esta es la mejor alternativa para continuar con tus estudios de educación superior. Si no sabes francés, no te preocupes, ya que es una de las dos universidades (la otra es Universidad Concordia), que usan el inglés como lengua de instrucción principal. La mayoría de los estudiantes se registran en estas área de estudio: Artes, Ciencias, Medicina, Educación, Ingeniería y Negocios.



5. Universidad de McMaster



La Universidad de McMaster está ubicada en Hamilton, Ontario y es mejor conocida por su prestigiosa escuela de medicina. Tiene muchos reconocimientos, como ser la número 1 en Graduate student research intensity, ser la número 6 en Good Health & Well-being en en el mundo.


La Universidad McMaster ocupa el puesto 144 en la clasificación mundial de universidades. El indicador de facultad internacional es donde la Universidad McMaster obtiene su clasificación más alta, ubicándose en el puesto 83 en el mundo. Puedes hacer cursos de carrera o estudios de postgrado, maestrías, doctorados y PhD. Las áreas de estudio se centran en su mayoría en: Negocios, Ingenierías, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales, entre otros.



6. Universidad de Alberta



La Universidad de Alberta es una de las universidad públicas más prestigiosas de Canadá y del mundo. Está ubicada en la ciudad de Edmonton, Alberta y se encuentra en el puesto 6 de nuestro ranking de mejores universidades en Canadá.

Posee más de 35,000 estudiantes y ofrece cerca de 200 carreras de pregrado, más de 500 programas de postgrado, 250 especializaciones y 300 areas de investigación. Cuenta con 3 campus dentro de la provincia y está dentro del Top 150 universidades del mundo.


Si estás pensando vivir en Edmonton, Alberta, esta es la mejor universidad definitivamente. Abarca áreas de estudio en Negocios, Arte, Agricultura y Medio Ambiente, Ciencias, Educación, Ingenierías, entre otras.



7. Universidad de Queen



La Universidad de Queen o más conocida como Queen's está ubicada en una ciudad pequeña llamada Kingston en la provincia de Ontario, a unas 3 horas de Toronto. La universidad tiene una increíble historia y ha sido galardonada con premios y medallas por la excelencia académica.


Queen's es el hogar de estudiantes de más de 120 países diferentes. Más del 90% de los estudiantes provienen de fuera de Kingston, de Canadá y de todo el mundo, y viven en las residencias.


Queen's es muy reconocido por sus estudios en Business pero también en sus programas de Leyes y Medicina.



¿Cuánto cuesta estudiar en una Universidad en Canadá?


Las Universidades en Canadá cuestan un aproximado de $50,000 por año para estudiantes extranjeros. El costo es un gran obtáculo para la mayoría de los estudiantes de Latinoameríca.


Sin embargo, existe otra alternativa igual de atractiva: estudiar en un College Público.

Al igual que las Universidades, los Colleges ofrecen programas de pre-grado, post-grado y certificaciones y diplomados.


Al graduarte, podrás obtener un permiso de trabajo post-graduación (PGWP) el cual te permitirá trabajar full-time y obtener experiencia laboral canadiense, factor muy importante para convertirte luego en un residente permanente en Canadá.

Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Promovemos Canadá como destino ideal de estudios en idiomas, de especialización y post-secundarios, entre otros.


Tenemos más de 14 años de experiencia brindando asistencia a estudiantes internacionales a seguir tu desarrollo profesional en Canadá.

universidad en canada

Nuestro departamento de Estudios Internacionales trabaja de la mano con nuestros consultores en inmigración para asesorar a futuros estudiantes y permitir que se familiaricen con la legislación migratoria aplicable para su caso especifico.

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración desde el inicio de tu vida como estudiantes internacional.

En tu país de residencia, obtén asesoramiento en temas como:

  • Implicaciones migratorias para los estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudios;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación dentro de la categoría de Canadian Experience Class una vez culminados estudios y trabajo, etc.

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page