top of page
  • Foto del escritorAlternativa Canada

Prueba de Fondos de Express Entry incrementa este 2022

Los candidatos del Programa Federal de Trabajadores Calificados (Federal Skilled Worker) y del Programa Federal de Oficios Calificados (Federal Skilled Trades) tienen hasta el 8 de junio para actualizar su prueba de fondos.




¿Qué es Prueba de Fondos?


La prueba de fondos es la forma en que demuestra a Canadá que tiene suficiente dinero para establecerse en el país. Si lo invitan a presentar una solicitud, debe presentar una prueba escrita de que tiene este dinero.

Canadá ha actualizado el requisito de prueba de fondos para los candidatos de Express Entry.


Estos cambios se aplican a los candidatos de Express Entry en el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP) y el Programa Federal de Oficios Calificados (FSTP).

No se aplican a los candidatos de estos programas que tienen una oferta de trabajo válida en Canadá, ni a los candidatos de Canadian Experience Class (CEC).


Los candidatos de FSWP y FSTP que no tengan una oferta de trabajo canadiense necesitarán las siguientes cantidades para seguir siendo elegibles para la inmigración:

Fuente: canada.ca


Tiene hasta el 8 de junio para actualizar su perfil si tiene menos de las cantidades anteriores que se muestran en sus documentos. Actualizar un perfil de Express Entry no afecta la fecha y la hora en que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) recibió su perfil. Esto es importante para cuando IRCC implementa la regla de desempate. Los candidatos que tienen el puntaje mínimo del Sistema de clasificación integral (CRS) solo reciben invitaciones si su perfil se recibió en una fecha determinada o antes, que IRCC proporciona en cada ronda de invitación.


Los fondos deben estar fácilmente disponibles para usted tanto cuando presente la solicitud como si obtiene una visa de residente permanente. Cuando llegue, deberá demostrarle al oficial de inmigración que puede acceder legalmente al dinero.


Debe poder pagar el costo de vida de su familia, incluso de aquellos que no vienen con usted. Si viene su cónyuge, pueden contar el dinero que tienen juntos en una cuenta conjunta. Si accede a través de una cuenta a su nombre únicamente, debe demostrar que tiene acceso a los fondos.


No puede pedir prestado este dinero a otra persona, y no puede usar el capital en la propiedad como prueba de los fondos.


Lo que IRCC acepta como prueba de fondos


Como prueba, necesita cartas oficiales de cualquier banco o institución financiera donde esté guardando el dinero.


De acuerdo con la página web del gobierno de IRCC, las cartas deben:


  • estar impreso en papel membretado de la institución financiera;

  • incluir la información de contacto de la institución financiera (dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico);

  • incluya su nombre;

  • enumere las deudas pendientes, como las deudas de tarjetas de crédito y los préstamos; y

  • incluya, para cada banco corriente y cuenta de inversión, los números de cuenta, la fecha en que se abrió cada cuenta, el saldo actual de cada cuenta y el saldo promedio de los últimos seis meses.


Los sorteos de FSWP y CEC se reanudarán en julio de 2022


Canadá volverá a invitar a los candidatos de Express Entry que sean elegibles para el FSWP y el CEC a partir de principios de Julio, según el ministro de Inmigración, Sean Fraser. Los sorteos se han detenido para los candidatos de FSWP desde diciembre de 2020 y desde septiembre de 2021 para los candidatos de CEC.


El ministro de inmigración también dijo que los tiempos de procesamiento para los nuevos solicitantes de Express Entry volverían al estándar de seis meses en ese momento. Los tiempos de procesamiento en la mayoría de las líneas de negocio podrían volver a la normalidad a finales de 2022.



Conoce más de Alternativa Canadá:


Somos una firma profesional conformada por Consultores Educativos y Consultores de Inmigración. Promovemos Canadá como destino ideal de estudios en idiomas, de especialización y post-secundarios, entre otros.

Tenemos más de 14 años de experiencia brindando asistencia a estudiantes internacionales a seguir tu desarrollo profesional en Canadá.


Nuestro departamento de Estudios Internacionales trabaja de la mano con nuestros consultores en inmigración para asesorar a futuros estudiantes y permitir que se familiaricen con la legislación migratoria aplicable para su caso especifico.

Nuestras acreditaciones y experiencia nos permiten proveer asesoría legal en inmigración desde el inicio de tu vida como estudiantes internacional.

En tu país de residencia, obtén asesoramiento en temas como:

  • Implicaciones migratorias para los estudiantes internacionales; y

  • Asistencia en el proceso de preparación y aplicación para visa.

En Canadá, te brindamos asesoría en:

  • Extensiones de permisos de estudios;

  • Restauración de estatus en caso de pérdida del mismo;

  • Obtención de permisos de trabajo durante y después de estudios;

  • Cambio de institución educativa sin pérdida de estatus;

  • Aplicación dentro de la categoría de Canadian Experience Class una vez culminados estudios y trabajo, etc.

  • Asesoramiento en aplicaciones para residencia permanente para quienes han estudiado y trabajado en Canadá.

Si necesita contactarnos, escríbanos a info@alternativacanada.com

bottom of page