Marble Surface
Alterativa Canada

Alternativa Canadá fue establecida por un grupo de profesionales que decidieron venir a Canadá en busca de oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional en un país que brinda entre otras ventajas, seguridad, educación y cobertura médica para sus residentes y ciudadanos. 

Cada miembro de Alternativa Canadá comprende por su experiencia personal y profesional la importancia de la decisión de emigrar a otro país. Nuestro conocimiento no se limita solamente al  aspecto legal sino que entiende las implicaciones emocionales e incluso los detalles prácticos del proceso migratorio.  

Además de un servicio personalizado,  seremos una fuente confiable de información para que su transición a Canadá se produzca de una manera sencilla y exitosa.

 

Conozca a nuestro equipo

Marble Surface
ICCRC.png

Nuestro objetivo es brindar a cada cliente una asesoría  clara y eficiente, conociendo a fondo las condiciones particulares de cada caso; estableciendo expectativas realistas sobre el proceso, nuestros servicios  y ofreciendo una representación profesional y acertada

¿Cómo llevamos a cabo nuestro proceso de asesoría?

Antes de tomar su caso, nosotros:

 

  • Realizamos un análisis inicial y personalizado de su situación profesional y familiar para determinar cuáles son sus opciones inmigratorias.

 

  • Establecemos expectativas claras de su proceso inmigratorio y parámetros específicos en la prestación de nuestros servicios.

El primer paso para definir sus alternativas migratorias, es tomar una cita con uno de nuestros consultores en Inmigración.

Los temas a tratar en su cita serán: 

 

  • Análisis inicial y personalizado de su situación profesional y familiar.

  • Explicación sobre el criterio/requisitos de la categoría migratoria aplicable en su caso.

  • Explicación de las etapas de su proceso y el tiempo estimado que tomará cada fase.

  • Clarificación de costos por representación legal y de tarifas requeridas por el gobierno canadiense.

Contrato / Preparación del caso:

 

  • Preparación de un contrato con las obligaciones de Alternativa Canada Inc, de acuerdo al caso; costos y pagos al Gobierno Canadiense por el proceso de aplicación, además de los términos en que su caso va a ser trabajado.

  • Clara explicación de las leyes canadienses, los pasos a tomar y el tiempo del proceso.

  • Recolección de los documentos necesarios para presentar una aplicación completa (incluyendo las formas oficiales y dependiendo del país), de acuerdo a las leyes canadienses migratorias.

  • Elaboración de un trabajo estimado hacia CIC – Citizenship and Immigration Canada – con una relación detallada en cada caso de las leyes migratorias en su petición.

  • Preparación para la entrevista con agentes migratorios, en caso de que sea necesario.

De acuerdo a los lineamientos de del Immigration Consultants of Canada Regulatory Council – ICCRC, nuestro organismo regulador, proveemos a nuestros clientes con un contrato de servicios (Retainer Agreement), que detalla claramente los términos, y condiciones de los servicios que prestaremos en cada caso y hacemos una diferenciación en los costos por nuestros servicios, gastos de procesamiento y pagos al Gobierno canadiense.

Con nuestra asesoría proveemos información y seremos una guía durante todo el proceso de recolección de documentos, con el fin de que éstos se ajusten a los requerimientos y estándares canadienses, siendo nosotros el único punto de contacto entre usted y el Gobierno Canadiense.  

 

Desde nuestras oficinas, realizaremos un manejo confidencial de toda correspondencia enviada por Inmigración y Ciudadanía Canadá (CIC) a nuestros clientes.  Esto nos permite mantener debidamente informado del estado de su proceso, así como de cualquier requerimiento de parte de los oficiales de inmigración, con el fin de seguir a cabalidad las fechas y plazos estipulados.