Please reload

Entradas recientes

Canadá, extraordinario, multicultural y acogedor.

March 15, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

A partir del 1 de diciembre, los mexicanos podrán viajar a Canadá sin visa

December 1, 2016

Ciudad de México. A partir del primer minuto del 1 de diciembre, los mexicanos que viajen a Canadá no requerirán de una visa, sino únicamente de una autorización procesada en línea a un costo de unos 100 pesos.

 

Con la eliminación de la visa y un tipo de cambio no tan alto como el que se tiene con el dólar estadunidense se espera un aumento exponencial de viajeros mexicanos a todos los destinos turísticos canadienses, principalmente durante 2017, afirmó Jorge Morfín, director en México de Destination Canada, la oficina encargada de la promoción turística de aquel país.

 

De acuerdo con Morfín, los flujos de viajeros mexicanos a Canadá crecen a una tasa anual de 18 por ciento y se prevé que al cierre de este año habrán ingresado más de 240 mil turistas. Para el próximo año, Destination Canada calculó que la cifra de turistas mexicanos se incrementen entre 22 y 29 por ciento, un aumento totalmente exponencial, dijo Morfín.

 

Los viajeros mexicanos que no cuenten con la visa canadiense y quieran ingresar vía aérea deberán llenar el formato denominado Trámite de Autorización Electrónica, con un costo de alrededor de 100 pesos, y después de lo cual recibirán una respuesta en menos de 20 minutos, explicó. “No se necesitará más” para ingresar a Canadá, agregó Morfín.

 

El directivo de Destination Canada sostuvo que el tipo de cambio influirá en el incremento de viajeros mexicanos. Este miércoles, el dólar canadiense cotizó en 15.33 pesos, mientras que el estadunidense cerró en 20.85 pesos.

 

Whistler, un resort para esquí ubicado al norte de Vancouver, en la Columbia Británica, y la aerolínea AirCanada, celebraron por separado la eliminación de la visa.

Shawna Lang, directora de desarrollo de mercados de Tourism Whistler, dijo que "México es un mercado muy importante para nosotros durante todo el año, y más aún con la noticia del levantamiento de la visa, una mejor oferta de vuelos aéreos hacia Vancouver, el valor del dólar canadiense con respecto al dólar estadunidense y nuestra reputación de tener una larga temporada de primavera”.

 

Señaló que “Whistler será el destino preferido para los esquiadores mexicanos en este invierno y definitivamente anticipamos un crecimiento del mercado en la próxima temporada invernal”.

“En Air Canada estamos muy contentos por el retiro de requisito de visa canadiense para viajeros mexicanos. Esta decisión del Gobierno de Canadá estrecha notoriamente los lazos entre ambos países, fortaleciendo su relación económica, turística y cultural”, señaló Luis Noriega, director de AirCanada para México, Centroamérica y Cuba.

 

Abundó que AirCanada fortalecerá la conectividad de México a Canadá a través de sus 7 rutas entre las principales ciudades del país.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload